de
00:00 hs

Mendoza Jueves, 4 de Agosto de 2022

Suarez recibió a los representantes de Clean Earth Technologies, la empresa que utiliza energías limpias para explotación de minerales

Jueves, 4 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/8/2022

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno a los representantes de la empresa Clean Earth Technologies, la compañía australiana que trabaja en la extracción de oro "sin hacer uso de ningún tipo de sustancia peligrosa". La empresa se mostró interesada en invertir en la provincia luego de un desayuno de trabajo que mantuvieron durante el viaje a Canadá del mandatario.

Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el director general de Potasio Río Colorado (PRC), Emilio Guiñazú. Por parte de la empresa australiana participaron Kevin Fell, director general de Clean Earth Technologies; Paul Kelly, vicepresidente de ventas, y Andrés Venafri, gerente de Ventas Regional.



Luego del encuentro en Canadá se comprometieron a visitar Mendoza con el fin de evaluar "si esta tecnología puede aplicarse con todos los beneficios que eso podría traer". La comitiva tiene prevista una serie de reuniones y visitas, entre ellas una a PRC (Potasio Río Colorado).

La corporación australiana aplica a la explotación de minerales tecnología limpia, más segura y responsable con el medio ambiente. La empresa no solo sustituye las prácticas actuales mineras sino que además es famosa en el mundo por ser "ambientalmente responsable".


Suarez explicó que la reunión y el interés que la compañía mostró en Mendoza "representa una gran oportunidad para la provincia en este contexto de crisis. Se abre una gran ventana y una gran oportunidad, sobre todo para el Sur de la provincia, para Malargüe en particular, de poder generar empleo genuino y crecimiento".