de
00:00 hs

Mendoza Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Día Nacional de la Enfermería: destacan la función de estos trabajadores en los equipos de salud

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes saluda a los enfermeros en su día y reconoce la importante tarea que realizan en todo los niveles de atención de la salud y en todos los contextos.

Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2022


El 21 de noviembre se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Enfermería. Con este motivo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes saluda a los enfermeros que se desempeñan en el sistema sanitario provincial y reconoce el compromiso y responsabilidad con los cuales encaran su tarea.

Según señala la Comisión Nacional Permanente Asesora de Enfermería, en la actualidad la tarea de los enfermeros involucra los cuidados autónomos y compartidos en los equipos de los talentos humanos en salud, orientados a dar respuesta de calidad en todo el ciclo de vida a las personas, las familias, grupos y comunidades, en todo los niveles de atención y en todos los contextos" .

Entre las funciones que cumple el personal de enfermería, la Comisión Nacional destaca "la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la recuperación y rehabilitación en la lógica de los cuidados progresivos; la protección y defensa de los derechos humanos y diversidades. Además del fomento de un entorno seguro en una cultura de humanización, con la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora continua en la organización, el funcionamiento y gestión de los cuidados, la docencia, asesoramiento e investigación, con una mirada ética, integral e integradora y libre de discriminación".