de
00:00 hs

Mendoza Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Mendoza recibió a 60 mil turistas durante el fin de semana largo

Nuestra provincia se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos de Argentina. El nivel de ocupación alcanzó el 92%.

Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/11/2022

Durante el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional, Mendoza volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos de Argentina. Entre los lugares más concurridos de la provincia estuvieron la Ciudad de Mendoza, los departamentos de la zona Metropolitana, Potrerillos, Lavalle, la zona Este, el Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.

Según los datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el gasto diario por persona rondó los $8.083 y la estadía promedio fue de 4,2 días.

La Ministra Nora Vicario se mostró muy satisfecha por los números de este fin de semana y afirmó: "Seguimos trabajando para que Mendoza sea un destino cada vez más elegido. Las múltiples formas que ofrecemos para llegar, los vuelos directos, la mayor conectividad aérea y terrestre, hacen que más turistas nacionales e internacionales nos prefieran. También nuestra gran agenda cultural, las propuestas turísticas, gastronómicas y del vino son muy atractivas y convocantes."

Destino multiproducto

Como viene ocurriendo tras la apertura del turismo, después de la pandemia, Mendoza sigue sumando originales propuestas que hacen que más personas la elijan y decidan quedarse por más tiempo.

Así, desde los paseos en globo o en helicóptero, el turismo aventura, los recorridos y degustaciones en bodegas, hasta la agenda cultural y nuestros sabores más típicos, hacen de la provincia un destino que nadie puede dejar de disfrutar.

Entre las actividades más elegidas durante este fin de semana se destacan: el Paseo sinfónico, en Guaymallén; las ferias de artesanos, en el Parque Central y la Plaza Independencia; el Sunset en Lavalle; la Chapafest, en el Este y el Campeonato Nacional Náutico y de pesca, en el Carrizal. A estás se sumaron la Fiesta de la Tradición, en San Carlos y otras propuestas del Valle de Uco.

La oferta cultural de los espacios dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, cómo los museos ECA, Fader, Carlos Alonso, Cornelio Moyano, ECA Sur y el Estacio de Fotografía Máximo Arias, el Teatro Independencia y el Le Parc, también atrajo la atención de mendocinos y turistas.