de
00:00 hs

Mendoza Martes, 6 de Diciembre de 2022

Diciembre en Mendoza: muy buena proyección turística para el último fin de semana extra largo del año

El movimiento turístico según la proyección de las reservas supera el 90% esperando el ingreso de cerca de 50 mil turistas más el movimiento turístico local de paseo por los circuitos turísticos, ejes gastronómicos y comerciales.

Martes, 6 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/12/2022

Este fin de semana extra largo por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre, se presenta con una expectativa favorable respecto de la llegada de turistas nos eligen como destino.

Mendoza es una de las provincias de mayor crecimiento en materia turística, tendencia que se consolida tanto por el incremento de conectividad aérea, que actualmente cuenta con 172 vuelos semanales, como por una excelente agenda cultural, experiencias turísticas innovadoras, el enoturismo, sumada a variada oferta gastronómica. Estos y otros aspectos posicionan a nuestra provincia y refuerzan su perfil de destino para todas las edades, moderno, dinámico con variedad de opciones para disfrutar.

Los datos de ocupación, según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, indican, a la fecha, reservas que superan 90% en el Área Metropolitana y circuitos turísticos. El gasto promedio estará en el orden de los $ 8.078, con un promedio de cuatro días de estadía.

Las zonas de mayor reserva se concentran en Gran Mendoza, en 92%; Sur provincial, con 69%; Valle de Uco de 63% y de 50% para la zona Este, entre los destinos más solicitados.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que "Mendoza tiene una agenda permanente con diversas propuestas culturales, turísticas, deportivas y del vino, conformada por los municipios, el sector privado y el gobierno provincial. Esta planificación contribuye a avanzar en fortalecer el destino turístico "todo el año".

Con este fin de semana largo se completan los de 2022 con una excelente ocupación promedio y se trabaja en la proyección de Mendoza 2023 con sus 19 fines de semana largos, de los cuales 12 coinciden con países de cercanía y facilitan aún más el movimiento turístico. Se destacan los eventos para disfrutar distintos atractivos turísticos, como la presentación de Hernán Cattaneo en Potrerillos, la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid en San Rafael y la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, entre otras actividades en toda la provincia.