de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo Miercoles, 12 de Junio de 2019

Conmoción en la India: una nena fue asesinada por sicarios y devorada por perros

La pequeña habría sido estrangulada en represalia porque el abuelo de la víctima no pagó un préstamo. El supremacismo religioso detrás del crimen.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
(764466)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019


Las autoridades indias desplegaron este martes centenares de policías y suspendieron la conexión a internet en una ciudad del norte del país, en plena tensión entre comunidades por el asesinato de una nena de dos años.


El cadáver de la pequeña de familia hindú fue descubierto a principios de junio en estado de descomposición en un basurero de una ciudad situada en el distrito de Aligarh, estado de Uttar Pradesh.

Según los investigadores, fue asesinada por dos hombres musulmanes en represalia porque el abuelo de la víctima no pagó un préstamo de 10.000 rupias (unos 144 dólares). Sin embargo, también destacaron las diferencias religiosas ya que en la zona hay conflicto territorial.

Varios grupos hindúes se manifestaron en la ciudad de Tappal, donde nació la chiquita, para pedir "justicia inmediata" contra los responsables.

La Policía evitó el lunes que un alto responsable del grupo de extrema derecha hindú, Vishwa Hindu Parishad, visitara la casa de la familia de la víctima.

El domingo, miembros de otro grupo radical se reunieron para pedir la pena de muerte para los sospechosos. Las organizaciones hindúes intentaron celebrar una "gran asamblea" pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron.

Chandra Bhushan Singh, un responsable administrativo del distrito, informó las medidas "preventivas" que tomaron. "Hemos puesto en marcha la sección 144 [el artículo del código penal que prohíbe las reuniones susceptibles de provocar disturbios] y suspendimos internet en Tappal", dijo a la AFP.

"Se desplegaron refuerzos de la policía como medida de precaución", añadió.

Además, la agencia Press Trust of Indian indicó que las autoridades también vigilaban a las personas que comparten informaciones falsas que puedan desatar "tensiones entre comunidades".

El número de actos violentos contra menores aumentó significativamente en los últimos años en India, con cerca de 100.000 casos en 2016, cinco veces más que hace una década. Aunque algunos expertos creen que se trata de una proliferación de denuncias.

El lunes tres hindúes fueron condenados a cadena perpetua por la violación y el asesinato de una niña musulmana en la región de Jammu y Cachemira, también al norte del país.


Fuente: tn.com.ar