de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Miercoles, 12 de Febrero de 2020

Estados Unidos: detuvieron a una docente acusada de abusar de un alumno suyo

Ellarea Silva, de 34 años, le mandaba fotos desnuda a un chico de 15 años a través de una cuenta de mail del colegio para el que trabajaba y tenía relaciones sexuales con él en su casa.

Miercoles, 12 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/02/2020


Ellarea Silva, de 34 años, había contactado al chico de 15 años, que era su alumno, a través de una cuenta de mail institucional del colegio Northwestern Middle School, de Luisana.

Luego comenzaron a intercambiar conversaciones a través de cuentas personales para evitar ser rastreados, según detallaron las autoridades de la escuela al New York Post.

La investigación policial estableció que en un primer momento que la maestra le enviaba fotos obscenas sin revelar su rostro y, con el paso del tiempo, Silva comenzó a pasar a buscar al menor y lo llevaba a su propia casa, donde abusaba sexualmente de él.

Luego de 8 encuentros el adolescente le manifestó a su maestra que quería hacer pública la relación que mantenían, algo a lo que ella se opuso con el pretexto de que le afectaría “su carrera”.

Finalmente, Silva fue puesta en licencia administrativa el pasado 24 de enero, luego de que la policía descubriera el abuso.

La docente enfrenta cargos por acceso carnal y ataque sexual contra un menor, y por darle estupefacientes, y permanece presa con una fianza de US$225 mil.

Fuente: minutouno.com