de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Vaticano Domingo, 6 de Setiembre de 2020

El Papa dijo que hablar por detrás es un virus más feo que el COVID-19

Francisco llamó a la Iglesia a involucrarse y les pidió a los creyentes que realicen una "pedagogía de recuperación" insistiendo en que no hay que desistir.

Domingo, 6 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/9/2020


El Papa Francisco criticó a todos aquellos que hablan mal de otros por detrás y señaló esta actitud como “un virus más feo que el COVID-19”, además, rápidamente llamó a todos los cristianos a poner en práctica una "pedagogía de la recuperación".

"Hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19", expresó esta mañana en durante el Ángelus de este domingo, según reportó la agencia de noticias Europa Press.

Francisco también explicó que el Evangelio de este domingo invita a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia cristiana, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual. Sobre la “pedagogía de la recuperación” argumentó que debe ser "con discreción" y no para "juzgarlo, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho", aunque reconoció que "no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús".

"En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano. No hay que desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona", sentenció el jefe de la Iglesia Católica, invitando a la Iglesia a ser participé de este cambio.

De esta manera, invitó a poner en práctica "el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época", y por último dejó en claro que "no se trata de una condena sin apelación" y que sólo estando solo ante Dios se puede poner a la persona "ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos".

Fuente: Filo.news