de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Viernes, 16 de Abril de 2021

La OMS advierte "la tasa de infección de Covid-19 más alta en la pandemia"

En el marco de una conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre este preocupante escenario.

Viernes, 16 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/4/2021


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hace algunos momentos que el mundo "se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia", ante un gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

En el marco de una conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los casos y las muertes por coronavirus "siguen aumentando a un ritmo preocupante".

"A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses", precisó.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Según los datos de la OMS, estas cifras indican que el mundo "se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia".

Tedros apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora "un fuerte aumento de las infecciones".

Si bien los nuevos epicentros del virus a nivel mundial son Brasil y la India, Tedros tomó como ejemplo a la isla del Pacífico, Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes y ya notificó más de 9.300 positivos y 82 fallecidos.

La ministra de salud de Papúa Nueva Guinea, Jelta Wong, consideró al respecto que existe un desafío continuo en el país para lograr que las personas usen máscaras y la incredulidad sobre la enfermedad en sí, lo que complicaría los esfuerzos para eliminar las vacunas.

Se han producido cerca de 3 millones de muertes por Covid-19

"Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor", manifestó Ghebreyesus.

A su vez se informó que Europa ha superado el millón de muertes por Covid-19 al tiempo que la situación sigue siendo "grave", con cerca de 1.6 millones de casos nuevos reportados cada semana en el viejo continente.

En general, un recuento de la Universidad Johns Hopkins muestra que casi 3 millones de muertes se han relacionado con Covid-19 en todo el mundo, siendo el continente americano el más afectado, seguida de Europa. Estados Unidos, Brasil y México han reportado el mayor número de muertes, en conjunto con más de un millón de decesos.

Fuente: Filo