de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Sabado, 22 de Enero de 2022

Working Holiday: cómo es la visa que Australia otorgará gratis por tres meses y de qué se puede trabajar

Con el anuncio del primer ministro australiano, se podrán obtener permisos sin costo para viajar y buscar empleos en los sectores que necesitan mano de obra.

Sabado, 22 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/1/2022

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció ayer que los extranjeros que apliquen para visas de trabajo temporal Working Holiday en las próximas 12 semanas no deberán pagar la tarifa de 630 dólares australianos (453 dólares) para realizar el trámite.

La medida se basa en la necesidad de sumar mano de obra a una fuerza laboral paralizada por un brote de ómicron, a medida que el sistema de salud del país cruje bajo la tensión de la pandemia y se pronostican más muertes en las próximas semanas.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, dijo Morrison.

Este permiso posibilita viajar a una persona por cualquier sitio de Australia durante un máximo de 12 meses mientras trabaja, estudiar hasta cuatro meses en el país, o hacer un trabajo específico para convertirte en candidato a una segunda o tercera visa de Working Holiday.

Para esto se necesita tener entre 18 y 30 años, un certificado de inglés, al menos 3600 dólares en una cuenta bancaria, y cubrir los requerimientos de carácter.

La aplicación dura un promedio de seis meses y se requiere seguir los siguientes pasos:

1. Juntar documentos de identidad (DNI, Pasaporte)

2. Crear una cuenta de ImmiAccount

3. Llenar el Formulario

4. Enviar solicitud

En qué se puede trabajar

En Australia, hay tres oportunidades para viajar y trabajar. Son visas que se tramitan después de que se expira el plazo de la anterior. Cada oportunidad permite acceder a trabajos de mayor sueldo y responsabilidad. Por tres años enteros se puede trabajar en los siguientes sectores:

1. Turismo en el norte australiano, solo en zonas remotas y muy remotas del país.

Incluye la posibilidad de ser operadores o guías de turista, instructores de deportes extremos, servicios de transporte turístico, guías en galerías de arte o museos y trabajadores en hoteles, restaurantes o bares.

2. Cultivo de plantas y animales en el norte de Australia

Incluye trabajos como agricultores de frutas o verduras, trabajo de mantenimiento y procesamiento inmediato de plantas (empacadores).

3. Pesca y recolección de perlas

El trabajo en este sector incluye realizar operaciones relacionadas directamente con la captura o captura de peces y otras especies acuáticas y realizar operaciones relacionadas directamente con la obtención o el cultivo de perlas o de conchas de perlas.

4. Forestería en la zona norte del país

Las posibles actividades dentro del sector son plantar o cuidar árboles en una plantación o bosque que se pretende talar. Talar árboles en una plantación o bosque, o transportar árboles o partes de árboles.

5. Construcción

Los principales trabajos que pide la industria de la construcción en Australia don la construcción residencial y de edificios, servicios de preparación de terreno y albañilería.

6. Trabajos de recuperación de incendios forestales solo en áreas declaradas afectadas por incendios forestales, después del 31 de julio de 2019

Después de los fuegos que devastaron grandes partes del territorio australiano, se requieren manos para reforestar zonas afectadas, reconstruir paradores y centros de investigación dentro de las zonas postincendio y atención a víctimas.

7. Trabajo crítico de Covid-19 en los sectores médico y de salud en cualquier lugar de Australia, después del 31 de enero de 2020

Con el incremento de casos en el país, el gobierno solicita trabajos para atención médica, enfermería, servicios de testeo y de investigación para reducir el riesgo del virus en la población australiana.