de
00:00 hs

Mundo Viernes, 13 de Mayo de 2022

¿Se cumplió el tercer secreto de Fátima o estaría por llegar?

Cada 13 de mayo se celebra a la Virgen de Fátima y se vuelve a plantear la pregunta si se cumplieron o no los secretos y revelaciones hechos a los pastorcitos.

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022


El 13 de mayo de 1917 la Virgen María se apareció a tres pastorcitos en Cova de Iría, Fátima, Portugal: Lucía dos Santos, y a los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

Aquel 13 de mayo, Lucía, Francisco Marto y su hermana Jacinta le contaron a su familia lo que acababan de vivir juntos, en Cova de Iria.

Explicaron que habían visto a la Virgen María, a quien describieron como una figura "¡que brillaba como el sol y era de una inmensa belleza!".

Lucía, Francisco y Jacinta fueron los tres pastores que relataron las apariciones de la Virgen María

Luego, dijeron que les había revelado tres secretos, tres mensajes considerados premonitorios, que se terminaron cumpliendo.

En agosto de 1941 Sor Lucía reveló dos de los secretos. El tercero, se lo entregó en un sobre al Vaticano en 1957 y en mayo de 2000, el Papa Juan Pablo II lo hizo público.

El primer secreto estaba asociado a la Revolución Rusa. Desde el mes de febrero en Rusia se estaban desarrollando acontecimientos que finalizaron con Lenin como presidente de la Unión Soviética.

Los niños dijeron que habían visto una visión relacionada con el infierno, quizá como una especie de mensaje de los dramas que viviría la humanidad si no se arrepentían de los pecados. Aquello iba a pasar: la Primera Guerra Mundial.

Poco después, en julio de 1917, la Virgen pidió que la humanidad y, especialmente Rusia, se consagrase al Inmaculado Corazón de María: "Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia".

Fátima, Portugal (13 de octubre de 1913)- Una muchedumbre presencia el "Milagro del Sol"

El segundo secreto relata una profecía bélica estremecedora: "La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor.por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre". Aquel secreto se refería a la II Guerra Mundial (1939-1945).

El tercer misterio, también está relacionado con los anteriores: "Un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. pidiendo penitencia con una fuerte voz. Y al Papa con varios clérigos escalando una montaña y siendo matados después por las balas y flechas de soldados.Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires".

Este secreto hace referencia al Papa San Juan Pablo II. Tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, cuando se produjo el "milagro del sol", que presenciaron 70.000 personas.

El Papa Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1981, un pistolero turco le disparó al Papa cuando relevó el tercer misterio de Fátima, que, según él, logró sobrevivir gracias que la Virgen María intercedió. También explicó que, gracias a Fátima, sabía que iba a sufrir un atentado.

Los secretos de Fátima fueron mensajes dados por la Virgen María donde aconseja orar por los seres humanos y cumplir los diez mandamientos, pero haciendo mucha mención al segundo "Amar al prójimo como a uno mismo".

Fuente: Diario Popular