de
00:00 hs

Mundo Jueves, 18 de Agosto de 2022

Estados Unidos: reportan "múltiples muertes" en choque de aviones

Las aeronaves colisionaron durante su aproximación a un aeropuerto municipal cercano a la ciudad de San Francisco, en California.

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/8/2022


Dos avionetas colisionaron este jueves durante su aproximación al Aeropuerto Municipal de Watsonville, de California, Estados Unidos, informaron autoridades locales.

Las autoridades federales de aviación informaron que dos personas iban a bordo de un Cessna 340 bimotor, y una tercera pilotaba un Cessna 152 monomotor. Según las autoridades locales, en el choque se produjeron "múltiples muertes".

Las aeronaves "colisionaron mientras los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al Aeropuerto Municipal de Watsonville", ubicado 130 km al sur de San Francisco.

"No se reportaron personas heridas en tierra", informó la Administración Federal de Aviación (FAA) a AFP. Aunque se habla de "múltiples muertes", no no especificó si todas las personas a bordo de los aviones murieron.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz recibió el alerta sobre una colisión de aviones cerca del aeropuerto y aseguró el área con la Policía del Departamento de Watsonville.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron la investigación sobre el hecho.

En tanto, el aeropuerto difundió en redes sociales las primeras imágenes del accidente: