de
00:00 hs

Mundo Jueves, 1 de Diciembre de 2022

El Papa Francisco visitará el Congo y Sudán en el comienzo de 2023

El Sumo Pontífice hará estos viajes luego de haberlos reprogramado por un problema de salud.

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/12/2022


El Papa Francisco visitará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, según informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Este viaje estaba pautado para hacerse a mitad de año, pero los dolores de rodilla del Sumo Pontífice hicieron que se reprograme.

Francisco dará 12 discursos y un Ángelus en el que será su viaje número 40 como Papa y durante el que visitará las capitales Kinshasa y Giuba.

En el Congo, el Papa mantendrá encuentros con las autoridades políticas y con las víctimas de la violencia en el país, además de las tradicionales reuniones con jóvenes, miembros del clero y jesuitas.

Para la visita de 2023, el Papa no visitará Goma, en el este del país, una zona de violencia armada que sí figuraba en el programa del pospuesto viaje de julio.

En Sudán, en tanto, Francisco repetirá los encuentros con autoridades oficiales, agregará una oración ecuménica y se reunirá además con desplazados internos por los conflictos en el denominado país más joven del mundo.

El viaje a los dos países africanos es el único confirmado del Papa Francisco para el 2023.