de
00:00 hs

Mundo Miercoles, 18 de Enero de 2023

Eran falsos los videos del accidente de Nepal: la explicación de los expertos

Miercoles, 18 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/1/2023


El vuelo 691 de Yeti Airlines se estrelló en Nepal, el domingo pasado, con 72 pasajeros a bordo justo antes de aterrizar sin dejar sobrevivientes. En esa nave viajaba una turista argentina y luego del accidente se viralizaron dos videos, que según el sitio The Aviation Herald no corresponden con este hecho.

De acuerdo con los especialistas, ni el clip del interior del avión ni el que muestra la nave momentos antes de estrellarse pertenecen al vuelo 691.

Las explicaciones fueron compartidas en la cuenta de Twitter del piloto argentino @GaboAir: "El video del pasajero a bordo que afirma haber sido transmitido en vivo fue otro vuelo. En el clip de repente se vuelve borroso y muestra una especie de escena del accidente, pero no muestra el avión cabeceando, que sería algo que debería notarse", señalaron de The Aviation Herald.

Con respecto al segundo video indicaron que muestra un motor incendiado y al avión girando hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda. "No hay evidencia de incendio en el video publicado en la cobertura. Por lo tanto, este video de la derecha no es creíble en absoluto", finalizaron.


Fuente: El Sol