de
00:00 hs

Mundo Jueves, 19 de Enero de 2023

EEUU denuncia la presencia de un supuesto barco espía ruso cerca de Hawai

La Guardia Costera de EEUU ha estado siguiendo en las últimas semanas los movimientos de una embarcación que cree que es un barco espía de Rusia.

Jueves, 19 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/1/2023


La Guardia Costera de EEUU informó este jueves que en las últimas semanas ha estado siguiendo los movimientos de una embarcación que cree que es un barco espía de Rusia cerca de Hawai.

"La Guardia Costera de EE.UU. actualmente está monitoreando un barco ruso que opera en las proximidades de Hawai", dijo el comandante Dave Milne, responsable de Asuntos Externos de este cuerpo.

Dicha institución recordó que está permitido que los barcos militares extranjeros circulen por aguas de EE.UU., pero aun así está vigilando los movimientos de la embarcación rusa y compartiendo información actualizada con el Departamento de Defensa.

Milne -en tanto- indicó que los guardacostas siguen los movimientos de todos los barcos en la zona del Pacífico con "activos aéreos y en la superficie".


La agencia de seguridad publicó en sus redes sociales un video donde se ve el presunto barco espía ruso cuando pasaba por aguas próximas a Hawai el pasado 11 de enero.

Preguntada al respecto, la subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, señaló en una rueda de prensa que la Guardia Costera sigue vigilando a ese presunto barco espía ruso que creen que estaría recopilando información de Inteligencia. "Esperamos que los rusos operen en la región de acuerdo con la ley internacional", apuntó.

En mayo pasado, las autoridades de EE.UU. estuvieron vigilando los pasos de otra embarcación rusa en las proximidades de Hawái, lo que puso en alerta el Comando del Indopacífico de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La tensión entre EEUU y Rusia ha alcanzado niveles sin precedentes desde la Guerra Fría tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Fuente: Diario Popular