de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Miercoles, 28 de Diciembre de 2016

Un fuerte impacto para el tenis femenino: se retiró la ex número 1 Ana Ivanovic

La jugadora serbia, campeona de Roland Garros anunció su despedida de los courts, luego de trece temporadas de carrera.

Miercoles, 28 de Diciembre de 2016
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-12-2016. La serbia Ana Ivanovic , ex número 1 del circuito WTA , anunció este miércoles su retiro del tenis con un video que publicó en su cuenta de Facebook, en el que explicó que su decisión tiene que ver con que ya no está en condiciones físicas de soportar el rigor del tour internacional.

La tenista de 29 años, casada con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger , hizo el anuncio pocos días antes del inicio de una nueva temporada. "Después de 13 años de jugar tenis profesional, tomé la muy difícil decisión de retirarme del tenis competitivo. Es una decisión muy dura, pero hay mucho para celebrar", anunció la serbia.

"Todo el mundo sabe que me he visto afectada por lesiones y sólo puedo jugar si puedo desempeñarme en el máximo nivel, y ya no puedo hacerlo por mucho tiempo", explicó Ivanovic, que ahora pretende ser "una embajadora del deporte y de la vida sana". "Yo cumplí mis sueños y espero que poder ayudar a otros a que también los cumplan", agregó la ex número 1, que recordó que recordó que comenzó a jugar al tenis a los cinco años. tras los pasos de su admirada Monica Seles, nacida en Yugoslavia y luego nacionalizada estadounidense.

Una imagen reciente: junto con su esposo, el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger

Una imagen reciente: junto con su esposo, el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger. Foto: EFE

La serbia hacía varias temporadas que no podía recuperar su mejor versión, que alcanzó en 2008, cuando ganó Roland Garros y llegó al número 1 del ranking mundial. En ese mismo año arribó a la final del Abierto de Australia, mientras que en 2007 accedió a la definición en París. Ganadora de 15 títulos, la tenista balcánica resurgió en 2014, cuando volvió a estar dentro de las cinco mejores del escalafón. Su última gran actuación la logró en 2015, cuando alcanzó las semifinales del abierto francés.

"No está tan mal para un pequeña niña de Serbia", indicó a manera de balance. "Estuve en posiciones con las que nunca me atreví a soñar y jugué muchos partidos memorables", recordó Ivanovic, que ocupó el primer puesto durante doce semanas en 2008.

Golpeada por una nueva lesión en la muñeca, en septiembre le puso fin a su temporada 2016 y terminó el año en puesto 65 del ranking mundial. Su derrota ante la checa Denisa Allertova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos hace cuatro meses terminó siendo su último partido como profesional.

"Es tiempo de dar vuelta la página", destacó Ivanovic, y añadió: "Me convertiré en una embajadora del deporte y la vida sana, y tendré más tiempo para mis actividades filantrópicas, incluido mi trabajo con Unicef.

El anuncio de Ivanovic

Fuente: lanacion.com.ar