de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Motocross Martes, 18 de Junio de 2019

A pesar de la lluvia, el Campeonato Argentino de Motocross rugió fuerte en San Rafael

La tercera fecha hizo su presentación en el circuito “Don Balbus” de Las Paredes. Con la presencia de pilotos de excelente nivel, tanto nacional como internacional.

Martes, 18 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

18/06/2019. Este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito "Don Balbus", del distrito Las Paredes.

La competencia y organización estuvo a cargo de Luis Ramírez, conjuntamente con la CONAM (Comisión Nacional de Motocross), y afortunadamente pudo desarrollarse con normalidad a pesar de las dificultosas contingencias climáticas, destacándose por parte de todos el extraordinario nivel organizativo.

Estos fueron los resultados más salientes:

Juan Pablo Luzzardi se quedó con la victoria en la denominada categoría reina MX1, escoltado por el boliviano Marco Antezena culminando el podio Joaquín Poli. En la MX2 los triunfos los dividieron Nicolás Mana e Ignacio Toya aunque el de Camerillo marcó el uno superando al de Rio Tercero. El podio lo cerro Sergio Villalonga de Chile. 

Luego, la MX2 B dejó la victoria de Tomas Matkovich, cerrando un gran fin de semana en nuestro departamento, mientras que el podio lo completaron Jeremías Pascual, que fue segundo, y Remo Cagliostro, que terminó tercero.

En lo que respecta a MX3 B, el mendocino Gabriel Fernández se impuso al bonaerense Estanislao Salanueva, y en MX3 C, el santafesino Leandro Woltmuth, y Julio Quiroga en la segunda, quedando en lo más alto, por encima de los cordobeses Gustavo Rivero y Marcelo Zecchin.

En MX3 A, el pampeano Sebastián Sánchez fue 1°, continuó en el 2° puesto Marcos Guiral y el mendocino Franco Calvera concluyó 3°.

Por su parte, la 85 A tuvo a dos uruguayos como animadores de la carrera: Alfonso Brastchi, que terminó primero, seguido de Franco Lavecchia, empatados en puntos, pero con mejor segunda manga para Brastchi. El cordobés Ignacio Liprandi fue tercero.

En la 85 B ganó Felipe Quirno Costa de Neuquén, fue segundo el cordobés Nicolás Cerdán y tercero el chileno Iñaki Valdivia.

Finalmente, la categoría femenina afianzó el dominio de la representante uruguaya Ángela Feola, seguida de la sanjuanina Melina Bretillot y tercera la riojana Carla Scaglioni.

Mientras que en la WMX B, Sol Mondino finalizó primera y Melanie Cabrera segunda, fue tercera Natalia Scaglioni.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com