de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Canotaje Viernes, 12 de Julio de 2019

Gerónimo Cortez participará en el Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23

El sanrafaelino es el único argentino en la categoría Sub-23, que nos representará en el Mundial que se desarrollará desde el 16 al 23 del corriente mes en Polonia.

Viernes, 12 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
13/07/2019


Del 16 al 21 de julio se desarrollará el Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23, en Cracovia, Polonia. El sanrafaelino Gerónimo Cortez es el único compitiendo en la categoría Sub-23, ya que los otros seis argentinos representarán al país en Junior.

Recordemos que el año pasado quedó número 22 y entró en la semifinal. Hasta el momento, ningún argentino ha ingresado a la final y este año Gerónimo se puso como meta poder lograrlo.

En dialogo con Media Mendoza el sanrafaelino nos contó sus sensaciones de la previa directamente desde Cracovia, ciudad donde se desarrolla el evento. Primeramente, se mostró "feliz por tener una nueva oportunidad de defender los colores del país", teniendo como objetivo personal meterse en semifinales, tal como lo hizo el año pasado en el mundial de Italia.

La modalidad de competencia tendrá alrededor de cien palistas divididos en dos mangas donde avanzarán a semifinales las mejores cuarenta marcas registradas. Luego esas cuarenta marcas disputarán una única serie clasificatoria, buscando obtener un cronometraje que los ubique entre los diez que se medirán en la final luchando por el título del mundo

Nuestro representante además hablo sobre la importancia de los días de preparación en el propio lugar, dado que "allí están dadas todas las condiciones para llegar con la mejor expectativa posible para dejar en lo más alto el nombre de nuestro país y también de nuestro departamento".


El sanrafaelino comentó que se encuentra en desventaja frente a los representantes europeos, ya que sus ríos tienen abundante agua todo el año y aquí en Mendoza no ocurre lo mismo. Sin embargo, se ha preparado muy fuerte para lograr, por primera vez en la historia, el pase a la final.

La disciplina en la que se desempeña

El canotaje en slalom es una disciplina cuyo objetivo consiste en recorrer en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones o infracciones, sobre un kayak o una canoa, un canal artificial de aguas bravas o turbulentas. La dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado y zonas de pasaje.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com