de de - 00:00 hs
Mendoza

Otros deportes Juegos Panamericanos Sabado, 10 de Agosto de 2019

Argentina consiguió una nueva medalla de oro en la prueba ocho remos con timonel

Iván Cariño, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante se consagraron este sábado

Sabado, 10 de Agosto de 2019
(830139)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/08/2019


El equipo argentino integrado por Iván Cariño, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante consiguió este sábado la medalla de oro en la prueba ocho remos con timonel.

A pesar de que algunos de sus integrantes atravesaron horas incómodas debido a una intoxicación que también afectó a otras delegaciones, el equipo argentino de remo cerró este sábado su participación en los Juegos Panamericanos de Lima engordando su cosecha: consiguió otras tres medallas, una de ellas de oro.

El cierre de la jornada fue con la competencia de ocho remos con timonel y allí llegó la gran alegría para Argentina: el bote ocupado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante protagonizó una gran remontada y se quedó con la victoria.

Con un tiempo de 5:41.66, el equipo argentino, que no se imponía en esta prueba en los Panamericanos desde Winnipeg 1999, superó en el último suspiro al bote chileno y le ganó por apenas 50 centésimas. El tercer lugar del podio quedó para Cuba.

El remo había aportado en los dos días previos otras tres medallas: oro en cuatro sin timonel masculino (Iván Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz), plata en doble ligero (Carlo Lauro y Alejandro Colomino) y bronce en dos largos (Agustín Díaz y Axel Haack).