de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Lunes, 2 de Setiembre de 2019

Argentina le ganó a Nigeria en el Mundial de básquet

Derrotó a su par africano por 94 a 81 y este miércoles enfrenta a Rusia. Viene de ganarle Corea del Sur en el debut del certamen.

Lunes, 2 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/09/2019


El seleccionado argentino masculino de básquetbol dio este lunes un paso decisivo para ingresar en la segunda ronda del Mundial China 2019, al ganarle a su par de Nigeria, por 94-81, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la competencia, con sede en la ciudad de Wuhan.

El equipo albiceleste, dirigido por el DT bahiense Sergio Hernández, sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles a las 9.30 hora argentina cuando enfrente al representativo de Rusia.

Argentina viene de lograr un triunfo y cómodo en su debut en el Mundial, derrotando 95 a 69 a Corea del Sur. El equipo empezó perdiendo el partido 9-11, pero al final del primer cuarto metió un parcial 13-0, para terminar el parcial 11 puntos arriba y desde allí dominar el partido sin sobresaltos.

El conjunto argentino tuvo un goleo muy distribuido, con cinco jugadores anotando 10 o más puntos, destacándose en este rubro Nicolás Laprovittola con 17. La defensa tuvo una buena actuación general, exceptuando algunos pasajes donde le costó controlar a Guna Ra, que anotó 31 puntos.

La selección se permitió algunos lujos, como esta asistencia de faja de Gabriel Deck para un triple de Facundo Campazzo.

Fuente: minutouno.com