de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Futsal Martes, 3 de Setiembre de 2019

Pablo Stahringer, el arquitecto de un nuevo título

A una semana del título en San Rafael, el técnico de la C 20 analizó las instituciones, el papel de la familia, entre otros.

Martes, 3 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/09/2019


Tras una nueva alegría para el fútbol de salón de la provincia con el título conseguido por la C-20 con una buena actuación colectiva e individual, Pablo Stahringer se mostró feliz con lo acontecido hace una semana en San Rafael coronada tras el triunfo por penales ante Metropolitana. Fue por ello que charlamos con el comandante del elenco mendocino quien empezó diciendo la tarea importante de la Federación: "Con Hector (Ortíz) a la cabeza se están haciendo bien las cosas, seguido por Eduardo (Reinoso) y Gustavo (Di Marco), quienes con perfil bajo trabajan muy bien y eso ayuda a que se sigan consiguiendo grandes cosas".

Por otro lado, Stahringer, analizó a sus dirigidos y destacó la calidad humana: "Se formó un hermoso grupo, previamente con los chicos tuvimos una reunión que les informamos que los egos personales, los tienen que dejar de lado. Entendieron el mensaje y los cincos que entraban desde el arranque, además de lo que estaban en el banco de suplentes tiraban todos para el mismo lado y en ningún momento tuvimos problemas con ellos".

Hace menos de un año está al frente de la "Borravino", destacó el rendimiento durante todo el torneo que se disputó en el sur de la provincia: "El desempeño durante todo el campeonato fue muy bueno y jugando en alto vuelo, los chicos también estaban conformes con la idea de juego y ese fue un factor clave para que ellos estén cómodos".

Para finalizar, el ex DT del equipo del Parque, hizo hincapié en el apoyo familiar: "La familia es importante en todo esto porque ellos nos bancan cuando estamos a full con los entrenamientos o partidos, en la actualidad estoy sin institución y estoy disfrutando de estar más tiempo con mis hijos, y mi mujer. Antes llegaba tarde a casa y ya estaban durmiendo o no los veía demasiado".

Por Nicolás Castillo, Especial para diario Los Andes