de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Jueves, 3 de Octubre de 2019

Guerra declarada en el equipo Ferrari de Fórmula 1: los detalles del conflicto entre Vettel y Leclerc

Al parecer, luego de los problemas en el Gran Premio de Rusia, recrudeció la interna entre los pilotos del Cavallino Rampante.

Jueves, 3 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/10/2019


Todo era color de rosa para el equipo Ferrari de Fórmula 1. En poco menos de un mes y de la mano de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, el Cavallino Rampante consiguió una marca inédita en la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo internacional. Gracias a dos triunfos del nacido en Mónaco -ganó los Grandes Premios de Bélgica e Italia- y la victoria en Singapur del piloto alemán, la escudería italiana se subió al primer lugar del podio por primera vez en el año en tres competencias consecutivas.

Más allá de saber que esos triunfos no evitarán lo que es un casi seguro nuevo título de conductores para Lewis Hamilton, el ánimo en uno de los equipos históricos de la F1 pareció haber cambiado. Hasta que en el último Gran Premio que se llevó a cabo en el autódromo de Sochi, en Rusia, los conflictos entre ambos pilotos volvieron a marcar la interna que existe entre los protagonistas de la escudería con sede en Maranello.

Según informó La Gazzetta dello Sport a través de uno de sus periodistas especializados en la categoría, Leclerc y Vettel “no se soportan más”. Y el enojo entre ambos se acrecentó después de lo sucedido en el GP de Rusia cuando, según órdenes del director del equipo, Mattia Binotto, el nacido en Montecarlo debía dejar pasar al cuatro veces campeón de F1 en la primera curva para asegurarse el 1-2 sin problemas y dejar atrás a los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Charles Leclerc marcha en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la F1

Esa parte del acuerdo fue cumplida por Leclerc, pero Vettel nunca le devolvió la punta de la carrera al joven que está próximo a cumplir 22 años, lo que generó el enojo de su compañero de equipo. ¿Cómo terminó la competencia? En la vuelta 28 de la prueba, el piloto alemán abandonó con problemas en el motor de su Ferrari y Charles terminó en el tercer lugar del podio de una carrera que volvió a tener a Hamilton como el ganador -fue su novena victoria de la temporada- y a Bottas en los dos primeros lugares para completar un nuevo 1-2 para Mercedes.

Luego de lo sucedido en la competencia número 16 del año, el conflicto en Ferrari se recrudeció. A pesar de su juventud, Leclerc cree que tiene que ser el piloto 1 del equipo y hasta el propio Binotto lo llama “El Predestinado” por su gran futuro en la F1. Por su parte, Vettel quiere hacer valer su experiencia -tiene más de 230 Grandes Premios y 53 triunfos en la categoría- y ser el corredor preponderante en el Cavallino Rampante.

Uno de los que dio su visión de lo que sucede en la escudería italiana fue Mika Hakkinen, una leyenda de la Fórmula 1 y dos veces campeón de la categoría. El finlandés fue claro sobre lo que sucede en la guerra que tiene como protagonistas a Leclerc y Vettel: “Comparado con Mercedes, Ferrari aún no tiene el trabajo en equipo perfecto entre los pilotos y necesitan hacer eso para ganar consistentemente. La pelea interna en un equipo nunca funciona”, dijo el ex piloto.

Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, estaría analizando dejar el equipo al final de la temporada 2019

En las últimas horas, el director de Ferrari y Vettel se habrían reunido en la sede del equipo para hablar sobre el conflicto. Según publicó Motorage, medio italiano especializado en automovilismo, ambos habrían llegado a un acuerdo para un pacto de no agresión con Leclerc y además, el corredor alemán le habría anticipado que, de seguir con esta táctica de preferir al oriundo de Mónaco, las cinco carreras que restan en el calendario serían las últimas para el alemán en la escudería, a pesar de tener contrato hasta el final del 2021.

De cara a la definición de la F1 2019, todavía restan los Grandes Premios en Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi por disputarse., Lewis Hamilton marcha en la primera colocación de la tabla de pilotos con 322 puntos. Su inmediato perseguidor es Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes: el finlandés suma 249 unidades y Charles Leclerc, se ubica en la tercera posición con 215.

En lo que va de la temporada 2019, el piloto británico triunfó en nueve de las 16 carreras disputadas: ganó los GP de Baréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría y Rusia, lo que muestra el claro dominio de la escudería. Del 11 al 13 de octubre, en Japón, se realizará el próximo Gran Premio en el autódromo de Suzuka.

Fuente: infobae.com