de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Martes, 8 de Octubre de 2019

La Justicia confirmó el procesamiento del basquetbolista Carlos Delfino en una causa por lavado de activos

Fue resuelto por la Sala B de la Cámara Federal de la ciudad de Rosario.

Martes, 8 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/10/2019


La Justicia Federal de Rosario confirmó el procesamiento del ex basquetbolista de la selección argentina Carlos Delfino, su padre y otras dos personas en una causa en la que se los investiga por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal rosarina en un fallo de 24 páginas firmado por los jueces José Guillermo Toledo y Elida Isabel Vidal.

En dicha resolución quedó firme el procesamiento dictado el 1 de abril de este año por el juez federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño, y que alcanzó al basquetbolista Carlos Francisco Delfino, su padre Carlos Gustavo, Elisabet Yanina Campos y el padre de esta Ramón Darío Campos. En aquel entonces, el magistrado dispuso la prisión preventiva de los Campos y la libertad provisional de los Delfino, a quienes le trabó un embargo de 5 millones de pesos.

Se trata de una investigación del fiscal Walter Rodríguez, quien puso la mira en una operación inmobiliaria que los Delfino realizaron en el country “El Paso”, cercano a la ciudad de Santa Fe y que también involucró a Vicente Pignata esposo de Campos, un prófugo de la Justicia investigado y condenado por narcotráfico.

De acuerdo a la acusación, esa propiedad estaba a nombre de una sociedad off shore con sede en Montevideo denominada Parmery Trading S.A. y fue adquirida por Carlos Delfino hijo en 2014. Tres años más tarde, el deportista abandonó la casa y, según consta en los registros del country, avisó que pasaría a manos de Pignata.

De acuerdo a lo informado por el diario Uno de Santa Fe, el objetivo de la investigación es determinar si la cesión de la propiedad por parte de los Delfino a Pignata se produjo para poner en circulación legal dinero proveniente del narcotráfico.

Carlos Delfino fue uno de los integrantes de la Generación Dorada (@luciogdelfino)

El abogado de los Delfino, Néstor Oroño, sostuvo que sus clientes no tienen ninguna relación con Pignata, a excepción de haberle vendido la casa en cuestión, y luego apeló el procesamiento del juez Miño, por lo que la cuestión llegó a la Cámara.

Por su parte, Pignata tiene pedido de captura activo (también hay una recompensa de 500.000 pesos por datos sobre su paradero) luego de que el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a cuatro años de cárcel por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y la causa por lavado de activos se determinó la presunta participación de la pareja de Pignata, Elisabet Campos; y el padre de la mujer, Ramón Darío.

Carlos Delfino formó parte del equipo que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y la de bronce en Beijing 2008. En el país en tanto, jugó en Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe y Boca mientras que luego de un paso por Europa(Viola Reggio Calabria y Fortiludo Bologna) , se desempeñó en Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks de la NBA.

Fuente: infobae.com