de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Jueves, 10 de Octubre de 2019

Malas noticias: el comunicado sobre la evolución de la lesión de Del Potro

Pese a que se esperaba su regreso para la próxima semana en Estocolmo, se confirmó que el tandilense continuará con su recuperación y no le puso fecha a su retorno a las canchas.

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2019


Juan Martín Del Potro no regresará al circuito la semana próxima en el torneo de Estocolmo, luego de cuatro meses de ausencia por lesión, y tampoco lo hará en Viena, tras entrenar unos días sin demasiada exigencia en el Real Tenis Club Barcelona.

Pese a que el tenista deseaba jugar en Estocolmo, un torneo que ganó dos veces, en las ediciones de 2016 y 2017, la recomendación de los médicos fue no forzar la rodilla derecha en la competición de octubre y continuar con el plan de rehabilitación sugerido.

"El paciente Juan Martín del Potro ha visitado la clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el doctor Ángel Luis Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido", explica el comunicado difundido en las últimas horas.


El campeón del US Open 2009 y de la Copa Davis en 2016 se encuentra en Barcelona desde la semana pasada debido a que fue a constatar el estado de su rótula derecha, operada el 22 de junio pasado en la clínica Creu Blanca de la ciudad condal por los doctores Jaume Vilaró y Angel Ruiz Cotorro.

El tandilense se mantiene inactivo desde el 19 de junio pasado cuando sufrió una caída durante el partido en el que venció al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del abierto de Queen"s y en el siguiente compromiso no pudo ni siquiera presentarse ante el español Feliciano López porque se había fracturado la rótula.

Fuente: minutouno.com