de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Martes, 19 de Noviembre de 2019

Pella venció a Jarry y le dio a Argentina el primer punto ante Chile en la Copa Davis

El bahiense se impuso con autoridad en dos sets ante el chileno en la presentación del equipo argentino en el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.

Martes, 19 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/11/2019


El tenista bahiense Guido Pella superó en dos sets con autoridad a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y le dio el primer punto a Argentina frente a Chile en la serie debut en la Copa Davis que se disputa en Madrid.


El encuentro, llevado a cabo en la Caja Mágica de la capital española, duró apenas una hora y cuarto y le permitió a los dirigidos por Gastón Gaudio ponerse en ventaja en la serie, cuyo segundo punto fue para el porteño Diego Schwarztman ante Christian Garín.

El bahiense Pella, campeón este año en San Pablo, ratificó su excelente temporada y le dio a la Argentina un punto importante, ante un rival peligroso como Jarry, que llegó a la serie sin confianza tras haber perdido sus últimos siete partidos del circuito en la ronda inicial.

"Estuve prendido todo el partido, nunca me aparté de mi plan. Me ayudó mucho el "Gato" Gaudio desde el banco y la gente también, ya que no paró de alentarme en todo el partido", comentó feliz Pella, campeón de la Davis en 2016, cuando Argentina le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb.

La serie entre argentinos y chilenos se cerrará con el punto de dobles, en el que los albicelestes, según anunció Gaudio, presentarán a Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que Nicolás Massú eligió a Jarry y Garín.

Fuente: minutouno.com