de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Miercoles, 20 de Noviembre de 2019

Copa Davis: Alemania le ganó la serie a Argentina y lo dejó muy complicado

Pella y Schwartzman cayeron en sus duelos ante Kohlschreiber y Struff, respectivamente y el equipo capitaneado por Gastón Gaudio debe esperar resultados para no quedar eliminado.

Miercoles, 20 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/11/2019

El equipo argentino de Copa Davis complicó sus chances de acceder a los cuartos de final luego de perder la serie ante Alemania por las derrotas de Guido Pella y Diego Schwartzman frente a Phillipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff, respectivamente.

En el encuentro de dobles que cerró la serie del día, el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González cayeron finalmente por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (20-18 en el tercer set) frente a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

La dupla argentina tuvo seis match points (dos con el saque propio), pero no logró concretarlos y los europeos, una pareja que fue campeona de Roland Garros y que está integrada por el top ten Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Mies (11), sellaron su debut en la Copa con un resultado ideal.

De esta manera, los capitaneados por Gastón Gaudio cerraron su participación en el grupo con un triunfo ante Chile por 3 a 0 y esta caída frente a Alemania.

Este jueves se medirán Alemania y Chile para ver cómo quedan las posiciones de cara a los cuartos de final, aunque solamente una victoria de los chilenos por 3-0 le daría chances a los argentinos.

PELLA ARRANCÓ BIEN, PERO KOHLSCHREIBER REACCIONÓ

Luego de un gran arranque en el primer set, el bahiense terminó cayendo por 1-6, 6-3 y 6-4 tras una enorme reacción del teutón que terminó dándole el primer punto a su equipo.

Con esta victoria, Alemania tomó ventaja en el duelo ante Argentina en un partido parejo en el que Pella comenzó el juego con mucha solvencia y había logrado vencer en el primer set con claridad.

Sin embargo, el alemán Kohlschreiber reaccionó y dio vuelta el resultado con un juego sólido, con pelotas al fondo de la cancha y con mucha precisión. A pesar de los esfuerzos que hizo, Pella nunca pudo frenar el ímpetu de su rival.

Pella, quien ya había perdido ante el germano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la única vez que se habían enfrentado, venía de ganarle ayer de manera contundente al chileno Nicolás Jarry.

El juego se desarrolló durante casi dos horas y el triunfo de Kohlschreiber le dio al equipo alemán el primer punto en este juego de la Copa Davis.

STRUFF, INTRATABLE FRENTE A SCHWARTZMAN

En segundo turno, Diego Schwartzman no pudo frente a un soberbio Struff, que casi no le dio chance y le terminó ganando en dos sets (6-3 y 7-6).

Schwartzman, de 27 años y campeón este año en Los Cabos, México, partía como favorito contra el mejor de los alemanes, aunque sufrió mucho con los saques del grandote Struff. A pesar de que en el segundo set salvó cuatro match points y forzó el tie break, el porteño siempre estuvo abajo y no consiguió revertir la situación.

Fuente: minutouno.com