de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Boxeo Sabado, 7 de Diciembre de 2019

Con final polémico, Joel Arenas se consagró campeón mendocino Superligero

Un final polémico donde el Forastero se quedó con el título superligero de la Federación Mendocina de Boxeo.

Sabado, 7 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
07/12/2019


Este viernes por la noche en el Polideportivo N°2 de San Rafael, se desarrolló una nueva velada de boxeo que contó con 11 peleas, tanto de exhibición como la profesional de la noche que tenía en juego el título superligero de la Federación Mendocina de Boxeo.  

En una pelea cerrada, sin muchos golpes claros, tras los 6 asaltos que tuvo el combate, Jonathan Arenas, pupilo de Lito Negri, superó por medio punto a Brian Núñez, del gimnasio del ex campeón Pablo Chacón.

Tras el fallo del combate que en principio lo daba como ganador y nuevo campeón del título al Forastero, se desató la polémica. Arenas ya posaba con el cinturón y recibía todos los elogios de los presentes ante el descontento del pupilo de Chacón, quien entendía que la pelea había terminado con otro resultado.

En la primera sumatoria de puntos tras conocerse las tarjetas de Flavio Montivero, Oscar Vissio y Sergio Carreño, el triunfo de Arenas era de 1 punto y medio para el local.

La tarjeta de Montivero arrojaba 58 para arenas y 59 para Núñez

La de Vissio dio 58 ½ para Arenas y 57 para Núñez

La última de las tarjetas, la de Carreño, fue la que no estaba bien sumada danto en principio como ganador por medio punto al sanrafaelino 58 ½ a 58 del capitalino.

Tras algunos minutos el mismo Carreño llamó a los boxeadores y sus entrenadores para dar la noticia que se habían equivocado en la sumatoria de su tarjeta, por lo que el triunfo seguía siendo de Joel Arenas, pero por solo medio punto de diferencia.

Esto despertó muchos reclamos de los rincones y como saldo de esa equivocación, el público se fue del Polideportivo sin conocer el recuento final del combate que deja con el cinturón al joven de la Isla del Rio Diamante.

Brian Núñez fue quien se despachó tras el combate contra el propio Carreño, tildando su trabajo de localista y de favorecer a Arenas.

A Joel poco le importó todo esto y festejó un nuevo título como profesional. "La pelea la gane bien yo", sentencio el Forastero.

No caben dudas que el 2020 vendrá con la revancha entre estos dos muy buenos boxeadores quienes dejaron con gusto a poco a los fanáticos que se dieron cita al espectáculo.

Este fue el cierre de un año que tuvo muchas peleas y con muy buenos exponentes que llegaron de distintos puntos del país, más los buenos representantes locales que brillaron en el ring.