de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Lunes, 30 de Marzo de 2020

El mensaje de la esposa de Scola que sembró la duda sobre el futuro del basquetbolista: ¿estará en los Juegos Olímpicos en el 2021?

Luego de que el COI confirmara que el evento comenzará en julio del año próximo, Pamela Rocchetti hizo una publicación en las redes sociales que abrió el interrogante respecto de la participación de Luifa

Lunes, 30 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/03/2020

Una de las consecuencias más severas que ha tenido la cuarentena por la pandemia de coronavirus sobre la planificación deportiva ha sido el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Días atrás se confirmó la postergación de la competencia y este lunes el COI anunció de manera oficial la nueva fecha. La idea es que el evento se desarrollé del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Esta decisión obligará a muchas disciplinas a reprogramar sus propios calendarios de competiciones y a muchos atletas a definir cómo seguirán sus carreras. En ese último grupo está el basquetbolista Luis Scola, quien tenía en mente retirarse luego de participar con la selección argentina en la cita olímpica.

Tras conocerse que Tokio 2020 -tal es el nombre oficial de la competencia, que se mantuvo a pesar del cambio de fecha- se disputará a mediados del año próximo, la esposa de Luifa hizo un enigmático comentario en las redes sociales. El periodista Carlos Altamirano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con la nueva fecha de la competencia y Pamela Rocchetti le respondió “Game over” (juego terminado, en español).

Estas dos palabras generaron incertidumbre entre los fanáticos argentinos, que interpretaron el comentario como una confirmación de que Scola no llegará a los Juegos Olímpicos. Luifa -que juega en el Olimpia Milano de Italia- cumplirá 40 años el próximo 30 de abril y, de decidir participar, llegaría a Tokio con 41. Cabe recordar que la idea original del capitán argentino era jugar hasta el Mundial de 2019 (en el que Argentina quedó segundo tras perder la final ante España), pero luego cambió su plan y confirmó su presencia en el que sería su quinto Juego Olímpico, luego de ser parte de los planteles nacionales en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (medalla de plata), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Más allá del mensaje de Rocchetti, el propio Scola había deslizado hace unos días que ausentarse de la cita olímpica era una posibilidad concreta a raíz del nuevo contexto internacional. “Primero se suspendió un partido de la Lega italiana, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo pasó a un segundo plano. No sé si este partido con Baskonia se va a jugar algún día, y no sé si yo voy a estar para jugarlo. Por eso menos sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos. Es que todo pasó a un segundo plano”, sostuvo en una entrevista con Confinados sin Basket.