de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Lunes, 6 de Abril de 2020

Revelan que Ayrton Senna dijo que se quería ir a Ferrari justo antes de su trágico accidente

El brasileño falleció en 1994 en un Williams. Lo contó el ex presidente de la marca italiana durante una entrevista.

Lunes, 6 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/04/2020

Luca di Montezemolo trabajó durante más de tres décadas para Ferrari y fue el líder más exitoso del equipo de F1 del Cavallino. Este fin de semana volvió a ser noticia al confesar que, poco antes de morir, Ayrton Senna le dijo querer irse de Williams y correr para Ferrari

“Vino a mi casa en Bolonia antes del accidente de Imola y me dijo que quería correr con nosotros a toda costa y liberarse de Williams. Acordamos hablar después de Imola, pero luego sucedió... . Él quería venir a nosotros y me hubiera encantado tenerlo", sostuvo ante Sky Sport.

Montezemolo estuvo 30 años en Ferrari. Empezó como asistente de Enzo. Foto: Reuters.

Montezemolo, que se retiró en 2014, confesó que el mayor arrepentimiento de su carrera es no haber fichado a Senna para su equipo. El piloto brasileño falleció el primero de mayo de 1994 tras impactar con su Williams durante el Gran Premio de Ímola.

El italiano, que empezó en Ferrari como asistente de Enzo, también se refirió a otros "errores" de su carrera, como por ejemplo no haber escuchado a Niki Lauda cuando le recomendó incorporar a Lewis Hamilton, hoy seis veces campeón mundial con Mercedes-Benz.

Senna en su auto más emblemático, el McLaren MP4/4. Nunca corrió con Ferrari.

Montezemolo, que hoy tiene 72 años, fue también uno de los responsables del mayor éxito de la escudería en la F1 de la mano de Michael Schumacher, quien logró cinco de sus siete títulos con la casa de Maranello.

Además, también confesó que el propio Schumacher intentó convencerlo de que incorporaran a Sebastian Vettel al equipo, cosa que Ferrari no hizo. Fue justo antes de que Vettel ingresara a Red Bull, equipo con el que ganó los cuatro títulos mundiales que ostenta.

Fuente: tn.com.ar