de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Sabado, 18 de Julio de 2020

Desde las 10.10 se corre el gran premio de Hungría

Se quedó con una nueva pole y va por su segundo triunfo de la temporada. 

Sabado, 18 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/7/2020



Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Hungría. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Lance Stroll.

No tuvo rivales Lewis Hamilton en la clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Hungría, ya que el británico se quedó con la pole position con record del trazado incluido.

Se terminó la Q1 en el Hungaroring y “Checo” Pérez se quedó con lo mejor al marcar un tiempo de 1m14s681, segundo se ubicó su compañero de equipo Stroll a una diferencia de 21 centésimas y tercero finalizó Hamilton a 226 milésimas. Mientras que cuarto fue Sainz Jr. y quinto Norris.

Para destacar el gran trabajo de los Williams de Russell y Latifi, quienes pasaron a la Q2 al ubicarse 9° y 15° respectivamente en el clasificador.

Quedaron eliminados: Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Romain Grosjean (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Llegó a cero el cronometro en la Q2 y Hamilton con el Mercedes quedó en lo más alto del clasificador tras cerrar una vuelta de 1m14s261, dejó como escolta a Bottas a 26 centésimas y tercero culminó Verstappen a 715 milésimas. Cerraron los mejores cinco Leclerc y Norris.

Quedaron eliminados: Daniel Ricciardo (Renault), George Russell (Williams), Alexander Albon (Red Bull), Esteban Ocon (Renault) y Nicholas Latifi (Williams).


Se terminó la última fase de la clasificación, donde Hamilton logró la pole position con record de circuito incluido al cronometrar 1m13s447, segundo finalizó Bottas a una diferencia de 10 centésimas y tercer se ubicó Stroll a 930 milésimas. Cerraron los mejores cinco Pérez y Vettel.

Más atrás se ubicaron Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Fue la pole N°90 para Hamilton dentro de la Fórmula 1 y la séptima en el Hungaroring donde igualó el récord de Michael Schumacher en este trazado.

La actividad para la Fórmula 1 continuará el domingo a las 10.10, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Hungría con Hamilton y Bottas en la primera fila.