de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Jueves, 3 de Setiembre de 2020

Con las derrotas de Londero y Coria, no quedan argentinos en el US Open

El cordobés y el rosarino cayeron en la segunda ronda del Grand Slam que se juega en Nueva York. Máximo González es el único compatriota que sigue en carrera en el cuadro de dobles.

Jueves, 3 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/9/2020


Se apagó rápido la ilusión de los argentinos en el US Open. No había sido bueno el comienzo de la aventura por el Grand Slam que se juega en Nueva York con las tempranas eliminaciones de Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. A ellos se sumaron, este miércoles, Juan Ignacio Londero y Federico Coria, los únicos dos que habían logrado superar la primera ronda.

Ahora, será tiempo de que los tenistas argentinos hagan borrón y cuenta nueva y pongan la mente de lleno en Europa, para recuperar su nivel y afrontar la gira de polvo de ladrillo que fue postergada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por un lado, Coria (103° del ranking mundial) cayó en tres sets ante el británico Cameron Norrie (77°) -verdugo de Schwartzman en la ronda inicial-, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.



En tanto, Londero tenía una parada compleja ante el croata Borna Coric (27°). Sin embargo, el cordobés de 27 años batalló durante más de cuatro horas y aunque logró ponerse 1-2 arriba en sets, terminó perdiendo por 7-5, 4-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3.



A estas derrotas se les sumó la inesperada eliminación de Horacio Zeballos en dobles, quien también tropezó en el debut junto al español Marcel Granoller frente a la dupla conformada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, quienes se impusieron por 3-2, 6-4 y 6-4.

El que sí pudo superar su estreno y se mantiene como el único argentino en carrera es Máximo González, que junto al italiano Simone Bolelli superaron por 6-4 y 6-3 a la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski.

Fuente: Filo.news