de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Domingo, 11 de Octubre de 2020

Histórico triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Eifel: igualó un récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Lewis Hamilton no presentó fisuras en su actuación y logró la 91ª victoria de su carrera en el GP de Eifel, una marca que le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera. 

Domingo, 11 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2020



El británico brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo y condujo sin riesgos para ser el ganador del GP.

El hombre de Mercedes adelantó a su compañero de escudería Valtteri Bottas cuando tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y desde allí comandó sin ningún tipo de problemáticas todo el evento en tierras alemanas. Terminó secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

La 11ª fecha del calendario tuvo la particularidad de contar con varios abandonos que protagonizaron el mencionado Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris.

También tuvo una destacada actuación de Nico Hulkenberg, quien reemplazó a último minuto en Racing Point a Lance Stroll y no pudo clasificar. Largó en la última posición y llegó en el octavo puesto. El mexicano Checo Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.

El otro punto destacado fue con una nueva actuación frágil de los pilotos de Ferrari, más allá de que Charles Leclerc se ubicó séptimo. Sebastian Vettel, que tuvo problemas en algunas de las vueltas, terminó en la 11ª posición.


PREVIA DE LA CARRERA

Lewis Hamilton (Mercedes), líder claro del Mundial de Fórmula 1, quiere igualar los 91 triunfos con los que detenta la plusmarca histórica de la categoría reina del motor el alemán Michael Schumacher. Pero primero deberá rebasar a su compañero finés Valtteri Bottas, que salió desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania).

El británico, que también aspira a igualar este año los siete títulos del alemán, partió desde el segundo puesto al otro gran récord del Kaiser. Es precisamente su colega finlandés -que secunda al astro inglés, a 44 puntos en la general- quien trata de evitarlo en una carrera que el español Carlos Sainz (McLaren) afronta desde la décima plaza, al lado del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y en la quinta fila.

Bottas, de 31 años, firmó la decimocuarta ‘pole’ desde que pilotea en la F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que el séxtuple campeón del mundo inglés. Que no pudo ampliar a 97 su propio récord de primeros puestos en parrilla.

Mercedes, que disfruta de su séptimo año de dominio total, copó de nuevo la primera fila y festejó su undécima ‘pole’ en las primeras once pruebas del Mundial de la pandemia. Verstappen sale tercero, desde la segunda hilera y al lado de Leclerc, que le dio cierto oxígeno a Ferrari; la escudería más laureada de la historia, en horas bajas.

“Este circuito es fascinante y es maravilloso estar de nuevo aquí, pero simplemente no fue mi día”, indicó el séxtuple campeón mundial Hamilton y agregó: “El coche iba bien en la Q2 (segunda ronda de la calificación), pero en la Q3 perdí algo de ritmo así que le echaremos un vistazo a los datos para ver dónde podría encontrar algo de tiempo”.

Verstappen (Red Bull), en tanto, reconoció que “hubiese preferido estar mas adelante”. El joven de 23 años, que está a 77 puntos del británico en la general aseguró que, “hoy ha sido un buen día y podemos estar contentos con la segunda fila en parrilla. Fue una calificación interesante y después de habernos quedado sin entrenamientos ayer, fue complicado para todos, pero en líneas generales creo que ha sido una jornada positiva”