de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Domingo, 11 de Octubre de 2020

Momento emotivo en la Fórmula 1: Mick Schumacher le regaló un casco de su padre a Hamilton y lo dejó sin palabras

El hijo del siete veces campeón le dio un casco de Michael luego de que el británico alcance las 91ª victorias en la Fórmula 1 e iguale lo hecho por el mítico alemán. “No sé qué decir...", reconoció Lewis.

Domingo, 11 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/10/2020


Lewis Hamilton recién había logrado alcanzar la 91ª victoria de su historia deportiva en la Fórmula 1 y daba sus primeras reacciones cuando irrumpió en medio de la entrevista Mick Schumacher. Con un casco de su padre en la mano, felicitó al británico y le regaló el preciado objeto como reconocimiento por haber alcanzar la emblemática marca que logró el piloto alemán durante su trayectoria en la F1.

“Me siento honrado”, alcanzó a decirle visiblemente emocionado el corredor de 35 años que logró un triunfo sin fisuras en el GP de Eifel, en tierras alemanas. Mick, de 21 años, es uno de los nombres que casi seguro tendrá una butaca asegurada en la Fórmula 1 en el 2021 y que tenía planificado hacer su estreno a bordo de un monoplaza de la Máxima a con Alfa Romeo este fin de semana en el set de entrenamientos, algo que el mal clima le impidió.

“No sé qué decir...”, expresó casi quedándose en silencio. "Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras... No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por Michael”, explicó Lewis ante el ex piloto y ahora cronista David Coulthard.

Lo sostuvo en lo alto durante varios segundos y luego lo llevó a la premiación en el podio. Ese casco es uno de los que utilizó Michael durante la temporada 2012 cuando se despidió de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes, justamente la escudería que desde hace seis años domina la divisional con cinco títulos de Lewis. Hamilton desembarcó en el 2013 en el team alemán para ocupar esa vacante que dejó Schumi.