de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Viernes, 23 de Octubre de 2020

Bottas al frente en el primer rodaje sobre Portimao

El finlandés de Mercedes fue el más rápido de la FP1 y postergó a su compañero Hamilton en el primer ensayo del circuito luso para todos los equipos. Una pista de bajo grip y muy técnica.

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/10/2020


El Gran Premio de Portugal de F1 se reedita este fin de semana gracias a la crisis de coronavirus. La reprogramación del calendario la abrió la puerta a esta carrera que no se corría desde 1996. Y ha comenzado con Valtteri Bottas -Mercedes- como el más rápido en la FP1 por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton. Max Verstappen de Red Bull les siguió en la tabla de tiempos del ensayo en que los pilotos pudieron probar por primera vez el circuito de Portimao, de 4.653 metros de extensión.

Cuando faltaban un poco más de 20 de los 90 minutos de tanda, los dos pilotos de Mercedes estaban en la parte superior de la tabla de clasificación con neumáticos medios recién puestos y bajaron con facilidad el tiempo de referencia de Hamilton con neumáticos duros de 1m19.526s. Aunque, esta vez, fue Bottas quien tuvo la última palabra. Fue el más rápido en los tres sectores para terminar con un mejor tiempo de 1m18.410s, 0.339s más rápido que Hamilton.

Verstappen insistió con los neumáticos duros, pero subió en la clasificación más tarde para tomar el tercer lugar en la general a + 0.781 de Bottas. El holandés fue uno de los muchos en hacer trompo en la nueva superficie de la pista, mientras que su compañero de equipo Alex Albon fue quinto, quejándose de cierta inestabilidad a baja velocidad.

Entre ambos Red Bulls se colocó Charles Leclerc en P4 a + 0.899 segundos de la punta. Ferrari trae a esta pista su tercer paquete de actualizaciones técnicas para la SF1000 y Leclerc pareció disfrutarlo, aunque fue otro de los que entró en trompo durante el ensayo. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, solo pudo obtener el 11° lugar, pero ninguno de los pilotos de Ferrari eligió neumáticos medios para sus vueltas rápidas.

Quedó sexto Carlos Sainz de McLaren, quien fue el tercer piloto más rápido en marcar su vuelta con neumáticos medios. Fue casi medio segundos más rápido que Sergio Pérez, quien ocupó la séptima posición para Racing Point. Sainz fue el que completó el mayor kilometraje con 42 vueltas de Portimao el viernes por la mañana.

Kimi Raikkonen de Alfa Romeo llegaba a la octava posición en los últimos minutos, Daniel Ricciardo de Renault terminó en la novena posición, poco más de una décima por detrás de Pérez. Su compañero de equipo Esteban Ocon usó neumáticos duros durante toda la sesión y fue 19º en una mañana constante el viernes, pero su sesión terminó con un problema mecánico preocupante, cuando se vio humo saliendo de la parte trasera de su auto justo al salir la bandera a cuadros.

Pierre Gasly también tuvo un problema mecánico al final de la sesión en su AlphaTauri, pero logró un P10 estelar, por delante de Vettel.

Lando Norris de McLaren estaba justo detrás de Vettel para el P12, mientras que Daniil Kvyat hizo un trompo con menos de cinco minutos para el final y terminó 13º para AlphaTauri.

Los dos pilotos de Haas aparecieron en los titulares el jueves, ya que ninguno de los dos será retenido por el equipo para 2021. Esta mañana fue Kevin Magnussen quien terminó más rápido de la pareja, en P14, mientras que Romain Grojsean ocupó la P17, con Haas aún sin nombrar su 2021 póngase en fila.

Entre Grosjean y Magnussen se encontraba Lance Stroll, que parecía completamente recuperado de los efectos del Covid-19, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, quien comentó sobre su futuro en el equipo el jueves.

Williams completó la clasificación con George Russell 18º y Nicholas Latifi 20º, la pareja dividida por Ocon de Renault.

La FP2 comienza a las 11.00 hora argentina y aquí tendrá las últimas noticias de las dos sesiones del viernes y todo lo se comenta alrededor del Gran Premio de Portugal.