de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Jueves, 24 de Diciembre de 2020

Facundo Campazzo debutó oficialmente en la NBA

El base argentino ingresó este miércoles en la derrota de Denver Nuggets ante Sacramento y debutó de manera oficial en la liga más popular del planeta. El cordobés sumó 3 puntos y un recupero en 8 minutos.

Jueves, 24 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/12/2020


Facundo Campazzo tuvo este miércoles su debut oficial en la NBA, en la agónica derrota de Denver Nuggets ante Sacramento Kings 124-122 en tiempo suplementario y sobre la chicharra.

En el Ball Arena de Denver, el base cordobés ingresó faltando 4:07 minutos para que cierre el primer cuarto, y se convirtió en el 13° argentino en jugar en la liga de básquetbol más popular del planeta.

Promediando el tercer período, cuando el trámite estaba muy parejo, el argentino metió un gran triple para sumar sus primeros puntos en la NBA y para que Denver se ponga a 2 de la visita. En la jugada siguiente, se destacó con un gran recupero en defensa.

Para el comienzo del último cuarto, el cordobés ya no volvió a ingresar. En total registró 8 minutos en cancha, con 3 puntos y un recupero.

Denver Nuggets, en tanto, terminó cayendo en el tiempo suplementario. Una pérdida de Nikola Jokic fue letal: Barnes falló la volcada pero Hield corrigió de cachetada para la victoria de Sacramento sobre la chicharra.

Campazzo había sumado buenos minutos durante los partidos de pretemporada que la franquicia de Colorado disputó ante Golden State Warriors y Portland Trail Blazers.

El ex Real Madrid se sumó así a la lista de argentinos que actuaron en la NBA junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.