de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Boxeo Domingo, 14 de Febrero de 2021

Brian Castaño recuperó el cinturón y es campeón mundial de boxeo

Tras 12 rounds, el argentino derrotó en California al brasilero, Patrick Texeira, y le quitó el cinturón de la OMB.

Domingo, 14 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/2/2021


Brian Castaño recuperó el cinturón y tras la victoria sobre el brasilero Patrick Texeira por puntos se convirtió en campeón mundial de boxeo en peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, en el ring del Fantasy Spring Casino de Indio, California.

Tras esperar la pelea desde antes de la pandemia, cuando le quitaron el cinturón por no estar de acuerdo con las condiciones que le imponía la industria para pelear, el argentino oriundo de La Matanza pasó cerca de cinco meses en California preparándose para el combate que paralizó el deporte Nacional.


Ante una reducida cantidad de público, el pugilista bonaerense subió al ring con un short con la cara de Diego Maradona y estiró su récord a 17 victorias (12 KO) y un empate. Durante el combate se evidenció una gran diferencia técnica del argentino, quien intentó vencer a su rival antes de que acabe la pelea con una gran cantidad de golpes cortos para impedirle que con sus 11 centímetros de más le saque alguna diferencia física.

El gran nivel de Castaño lo observaron los jueces, que fallaron con unanimidad: 120-108, 119-109 y 117-111, a favor del argentino, que declaró emocionado: "Esto es para todo Argentina. Gracias por el apoyo y vamos por más".