de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Boxeo Miercoles, 17 de Noviembre de 2021

Canelo Álvarez peleará por el título crucero de la CMB

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó el pedido del mexicano, que peleará contra el congoleño Ilunga Makabu.

Miercoles, 17 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/11/2021


Saúl Canelo Álvarez, el "rey de los supermedianos", podrá pelear contra el congoleño Ilunga Makabu por el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que aprobó este miércoles el pedido del mexicano.

El púgil, consideraron como el mejor libra por libra del momento, viene de unificar el título de los supermedianos el 6 de noviembre pasado tras noquear al estadounidense Caleb Plant en el onceavo round, y ahora parece apunta a nuevos retos en categorías superiores.

Al respecto, y tras el pedido de Canelo, el CMB adoptó esta decisión en el marco de su 59 convención anual que se está celebrando en la Ciudad de México y que culminará el próximo viernes.

El peleador mexicano ostenta un palmarés de 57 triunfos (39 ko), 1 derrota y 2 empates, en tanto que Makabu tiene un récord de 28 victorias (25 ko) y 2 contrastes.

El Consejo Mundial de Boxeo creó el año pasado la división bridgerweight, un peso intermedio entre el crucero y el pesado que iba de 200 a 224 libras, pero ahora bajará el límite a las 190 libras (86,1 kilos), lo que puede facilitar la concreción del combate.

Cuándo será la pelea de Canelo Álvarez por el título crucero

Eddy Reynoso, manejador de Álvarez, en declaraciones a la señal de cable ESPN en México mencionó mayo de 2022 como posible fecha de la pelea.