de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Martes, 4 de Enero de 2022

Abierto de Australia: Djokovic participará con una exención médica

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció que defenderá el título en Australia. Hasta ahora nunca había confirmado si se había vacunado contra el Covid.

Martes, 4 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/1/2022


El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dijo este martes que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra el Covid.

Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Grand Slam debido a las restricciones para entrar en Australia.

"Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a "Down Under" (una forma coloquial de definir Australia en inglés) con un permiso de exención", señaló el jugador serbio en sus redes sociales.

Sólo los jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar en el país. Djokovic canceló recientemente su participación en la ATP Cup y dejó su viaje a Melbourne abierto hasta el final.

El tenista, de 34 años, tradujo su mensaje también al serbio, en el que indica que viaja a Australia tras obtener la exención y está listo "para vivir y respirar tenis durante las próximas semanas. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!".

Las declaraciones de la primera raqueta del mundo confirman que el jugador no está vacunado y la exención es la única forma de entrar en el país.