de
00:00 hs

Otros deportes Automovilismo Domingo, 8 de Mayo de 2022

F1: Max Verstappen se quedó con el primer Gran Premio de Miami

La competencia tuvo lugar en el marco de la quinta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Domingo, 8 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/5/2022


El piloto de Red Bull se quedó hoy con el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, donde completaron el podio Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari.

En la quinta jornada del campeonato, que tuvo a Miami como sede debutante con el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium, el último campeón del mundo volvió a quedarse con el triunfo con una corta diferencia sobre su escolta.



"Estoy increíblemente feliz de haber ganado aquí en Miami. Fue un domingo increíble para nosotros", señaló Verstappen tras lograr su segunda victoria consecutiva.

Leclerc, por su parte, manifestó: "Fue una carrera muy difícil físicamente. Hacia el final pensé que podría alcanzar a Max en un punto, pero hoy tenían la ventaja en términos de ritmo. Pero fue divertido y genial ver a tanta gente de nuevo".

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en la cuarta posición en la carrera, por delante de George Russel, de Mercedes.

En el campeonato, Leclerc sigue como líder con 104 puntos, escoltado por Verstappen con 85 y por Pérez con 66, mientras que la próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de mayo en el Gran Premio de España.