de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Viernes, 3 de Junio de 2022

Roland Garros: Zverev se lesionó y Nadal es finalista

El tenista alemán Zverev se accidentó y tuvo que salir en silla de ruedas. Rafael Nadal irá el domingo por su decimocuarto título en París.

Viernes, 3 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/6/2022


Rafael Nadal jugará su 14ª final de Roland Garros tras imponerse en las semifinales en un accidentado partido ante el ruso Alexander Zverev.

El tenista alemán debió abandonar la cancha por una lesión en su tobillo cuando el juego estaba 7-6 a favor del español en el primer set y estaban 6-6 en el segundo.

"Sascha" sufrió una torcedura mientras disputaba el tie break del segundo set ante Rafael Nadal, al llegar forzado a una pelota, pisó mal y se dobló el tobillo. Motivo del dolor tuvo que retirarse a los vestuarios en silla de ruedas, trasladado por los médicos del torneo.

Las lágrimas del tenista germano anticipaban lo que estaba por venir. Poco después, Zverev se retiró de forma definitiva permitiendo el pase a la final de Nadal.


"Es muy duro. Estoy muy triste por él. estaba haciendo un torneo increíble, es un gran compañero. Sé lo mucho que cuesta luchar por los Grand Slam. Estoy seguro de que ganará no uno, sino muchos", dijo el español tras la terminación del partido.

Rafa Nadal espera en la final de Roland Garros al ganador de la otra semifinal que disputaran el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud.