de
00:00 hs

Otros deportes Beach Handball Viernes, 10 de Junio de 2022

El sanrafaelino Andrés Sanz viajará al mundial de beach handball con la selección argentina 

Andrés es preparador físico de la selección femenina de beach handball. 

Viernes, 10 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/6/2022

Andrés Sanz viajará al mundial de beach handball en Grecia con la selección argentina. El sanrafaelino es preparador físico de las ‘Kamikazes’, el seleccionado femenino de beach handball de Argentina.

La competencia se desarrollará desde el 21 al 26 de junio en la isla de Creta, Grecia. El equipo argentino viajará el sábado 18 e integra el grupo C, donde competirá contra Uruguay, Australia y Países Bajos.

“Todo el sacrificio de venir a Buenos Aires y hacer lo que me gusta vale la pena. Es lo que siempre voy buscando, esos desafíos para poder seguir creciendo en mi profesión”, expresó Andrés sobre la convocatoria al mundial.

En el 2010 Andrés se fue vivir a Buenos Aires, allí por Leticia Brunatti, asistente del equipo femenino, entró al beach handball. Ya en el 2016 comenzó a trabajar como preparador físico de la selección juvenil que jugó los Juegos Olímpicos. Luego en el 2017 comenzó con la preparación física de la selección adulta que es donde realiza su labor actualmente.

Las deportistas clasificaron al mundial tras jugar en Brasil y quedarse con el primer lugar, también clasificó Brasil y Uruguay. El equipo está al mando del entrenador Salvador Camparone, Leticia Brunatti es la asistente y entrenadora de la Sub 18 y Andrés Etienne quien es el kinesiólogo.