de
00:00 hs

Otros deportes Automovilismo Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Fórmula 1: Max Verstappen se impuso en Abu Dabi

El campeón dominó la última carrera del Gran Premio de Formula 1 de Abu Dhabi. Leclerc aventajó a Pérez y fue subcampeón de la categoría.

Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2022


El piloto neerlandés Max Verstappen, campeón del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, Emiratos Árabes, culminó en el primer puesto este domingo en la última carrera de la temporada 2022, en la que el monegasco Charles Leclerc se coronó subcampeón tras ganarle el mano a mano a Sergio "Checo" Pérez.

Verstappen (Red Bull) , de 24 años, que el sábado obtuvo la pole position, consiguió una sólida victoria durante las 58 vueltas, aventajando a Leclerc (Ferrari) y a Pérez (Red Bull) en en el circuito de Yas Marina.

Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar, Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto, respectivamente.

El cierre de la temporada en Abu Dabi también marcó la despedida de la Fórmula 1 de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos, que llegó en décimo lugar y fue ovacionado por el público.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá 24 carreras y comenzará en Bahrein el 5 de marzo próximo, para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Fuente: Diario Popular