de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Nadal brilló en su exhibición junto a Sabatini, Casper Ruud y Dulko

El tenista español, de 35 años, concretó su quinta visita a la Argentina y ratificó que sigue vigente la comunión con el público.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2022


El español Rafael Nadal, una verdadera leyenda del tenis con una colección récord de 22 títulos de Grand Slam, se impuso sobre el noruego Casper Ruud por 7-6 (10-8) y 6-2 en un partido de exhibición de alto nivel de intensidad que deleitó a sus fanáticos.

La exhibición entre "Rafa" y Ruud, dos integrantes del podio del tenis mundial que encabeza el murciano Carlos Alcaraz, congregó a 12.000 espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La velada tuvo un condimento especial, ya que luego del partido entre los número dos y tres del planeta, hubo lugar para un dobles entre Nadal y Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y del otro lado de la red estuvieron Ruud y la tigrense Dulko, ex número uno del mundo en dobles y al igual que "Gaby" retirada de la actividad.



Nadal, de 35 años, concretó su quinta visita a la Argentina (la primera fue en 2005 cuando tenía apenas 18 años) y ratificó que sigue vigente la comunión con el público, que lo ovacionó una y otra vez desde que irrumpió en la cancha vestido de negro y con vincha de un color verde intenso, como su juego.

Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien fue tercero del mundo en 2006, Nadal y Sabatini entretuvieron a los fanáticos y se divirtieron ellos cuando lograron una victoria por 6-4 sobre Ruud y Dulko, de 37 años y dueña de una figura esbelta como cuando estaba activa hace una década.

Si bien el estadio no estuvo repleto como sí sucedió en noviembre de 2019 cuando el suizo Roger Federer congregó a 15.000 personas para verlo en acción ante el alemán Alexander Zverev, la situación puede atribuirse a un par de razones entendibles.

Por un lado, el elevado precio de las entradas, desde 33.000 pesos las más baratas hasta 360.000 pesos las más caras que incluían una cena VIP con Nadal y Ruud en el predio de La Rural en la noche del martes último.

La gira de Nadal se extenderá hasta el 1 de diciembre y luego de haberse presentado en Buenos Aires continuará en Brasil, Ecuador, Colombia y México; y también pasará por Chile, pero allí su rival no será Ruud sino el local Alejandro Tabilo.