de
00:00 hs

Otros deportes Automovilismo Lunes, 22 de Mayo de 2023

Ferrari quiere contratar a Lewis Hamilton: ¿Cuánto le ofrecería?

La escudería italiana no atraviesa un buen momento y apunta a convencer al piloto británico, que no está a gusto en Mercedes. El objetivo es unirse para ir por todo en 2024.

Lunes, 22 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/5/2023


A Ferrari y a Lewis Hamilton parece unirlos no el amor sino el espanto. La escudería del Cavallino rampante no consigue resultados positivos hace rato y todo indica que este campeonato también quedará en poder de Red Bull.

Algo parecido sufre el piloto británico, quien tras ganar siete títulos, hace dos años que no puede pelear seriamente por el ansiado octavo que lo dejaría como máximo ganador de la Fórmula 1.

¿Qué solución encuentran ambas partes para esto? Ferrari le habría acercado a Hamilton, quien ya tiene 38 años y le queda "poco hilo en el carretel", un suculento contrato. Claramente el objetivo es impedir que renueve con Mercedes y en 2024 se suba a uno de los dos monoplazas para buscar juntos tanto el campeonato de marcas como de pilotos.

¿Cuál es la cifra? Después de varios rumores, este lunes el diario inglés The Daily Mail asegura que los italianos le ofrecieron a Hamilton 46 millones de euros por una sola temporada.

La semana pasada, el propio director de Mercedes, Toto Wolff, reconoció públicamente que por primera vez está difícil la continuidad del británico como piloto de su equipo, algo que hasta la actual temporada había sido un mero trámite pero que ante la falta de resultados a comienzos de 2022 hubo dudas y hasta se habló de la chance de que Hamilton se retirara por falta de motivación.

El futuro de Lewis Hamilton es incierto y Ferrari podría ser una alternativa interesante para su ¿última? temporada en la Fórmula 1. Archivo.

Ferrari puede tener altibajos pero por historia y cantidad de fanáticos alrededor del mundo es el equipo en el que todos los pilotos quieren correr alguna vez. Claro que en este caso la mochila de no obtener campeonatos es bastante pesada.

¿Quién debería irse para que suba Lewis Hamilton? A pesar de que no lo hizo mal, el español Carlos Sainz es quien tendría más posibilidades de salir; el monegasco Charles Leclerc, quien alternó momentos muy buenos con otros decepcionantes, es visto con mejores ojos como para continuar una temporada más.

No obstante, según la prensa inglesa, se podría dar un escenario en el que haya un enroque: Hamilton pase a Ferrari y Leclerc termine en Mercedes; esta variante está basada en una supuesta tensión entre el piloto y la escudería con sede en Maranello, quienes se echan culpas mutuamente.

Esta novela está lejos de llegar a su fin y es de esperar que haya nuevos capítulos antes de que se conozca si habrá un bombazo para el año que viene, lo que suscitaría un golpe de efecto y más audiencia, lo que mejoraría el negocio en todo sentido.

Hamilton se ilusiona con una carrera la Fórmula 1 en África


En otro orden de cosas, Lewis Hamilton se mostró muy ilusionado con la posibilidad de correr un Gran Premio de la Fórmula 1 en el continente africano y elogió los cambios que se vienen produciendo desde la organización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Estoy muy contento con el cambio que estamos viendo en la Fórmula 1. Es interesante ir a otros continentes y circuitos, es algo que me ilusiona. Espero que podamos correr pronto en África, sería una gran experiencia llevar la categoría allí", confesó el británico en una entrevista que concedió al sitio especializado MotorSport.

Los últimos cambios introducidos en la Fórmula 1 desde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han logrado aumentar el numero de carreras por año y también se exploraron nuevos circuitos como los de tipo urbano en varios países.

En ese sentido el siete veces campeón mundial admitió que le gusta correr "especialmente" en los circuitos tradicionales "a los que prefiere siempre". "Puede que dentro de 20 ó 30 años los niños vean Miami como un circuito histórico, pero para nosotros es nuevo. Pero los viejos clásicos como Hungría, Silverstone, Zandvoort y Monza siempre serán especiales", dijo.

Fuente: Diario Popular