de

Otros deportes Automovilismo

Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas

El argentino impactó contra la pared en una de las curvas del circuito. Su participación dependerá del chequeo médico y si los mecánicos reparan a tiempo su Wiiliams.

Sabado, 23 de Noviembre de 2024

Franco Colapinto sufrió este sábado un accidente que puso en peligro su presencia en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Mientras realizaba una buena performance en la Q2, el argentino chocó contra la pared en una de las curvas del circuito y destruyó su Williams. En caso de participar en la competencia, largaría desde la 14º posición.

Hasta ahora, es una incógnita saber si Colapinto recibirá el visto bueno de los doctores y si los mecánicos de la escudería británica repararán a tiempo el FW46 para que esté en la pista. "Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir", señaló Williams en un comunicado.


En la Qualy 1, Colapinto cambió los neumáticos medios por unos blandos para mejorar el tiempo de su primera vuelta y estuvo en el antepenúltimo puesto hasta el último minuto. Al final, bajó su tiempo y se ubicó en la novena posición, lo que le permitió clasificar a la Q2, donde buscó superar la marca de 1:33.749 que había hecho en la primera vuelta.

Sin embargo, un mal cálculo en la curva 16 del circuito callejero de Las Vegas le hizo perder el control del auto y derivó en el accidente. El argentino se bajó del Williams por sus propios medios, sin signos de problemas físicos. De todas maneras, el protocolo de la F1 lo obligó a subirse al vehículo médico para una inmediata inspección de los especialistas. En ese contexto, se decidió volver a realizarle un chequeo antes de darle el visto bueno para el Gran Premio de este domingo.

"Es un circuito medio complicado, con muy poco grip, patinamos todo el tiempo. Está muy sucia la pista. La práctica uno parecía una pista de Rally, había tierra por todos lados. No se veía nada, fue un día difícil", había afirmado Colapinto después de los primeros ensayos libres.



Para Williams, en tanto, son tiempos complicados. En la Q1, el tailandés Alexander Albon logró terminar entre los primeros 15 pilotos y largará 18º en una grilla de salida que será encabezada por George Russell. Max Verstappen, que podría ser consagrarse campeón, partirá desde el quinto lugar, justo delante de su máximo competidor, Lando Norris.

Durante la prueba en Brasil, tanto Colapinto como Albon protagonizaron accidentes en la pista y rompieron sus autos. Tras un arduo trabajo de los mecánicos, consiguieron poner a punto los vehículos para la anteúltima prueba de la temporada, aunque también sufrieron una mala pasada.

La última presentación de Colapinto había sido tres semanas atrás, durante el GP de San Pablo. Aquella vez, sufrió un accidente durante la carrera y quedó eliminado. Anteriormente había participado en Monza (12°), Azerbaiyán (8°), Singapur (11°), Estados Unidos (10°) y México (12°).

Fuente: TN