de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Violencia de genero Jueves, 2 de Marzo de 2017

Transferirán $67 millones a planes para combatir la violencia de género

La jefatura de Gabinete girará los fondos al Consejo Nacional de las Mujeres y a un plan de prevención de la violencia de género.

Jueves, 2 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-03-2017. En línea con la invocación de Mauricio Macri, que hoy llamó en su discurso ante la Asamblea Legislativa a detener la violencia machista, el Gobierno transferirá mañana $67 millones a programas de protección de las mujeres frente a los ataques de género.

En una norma que saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial, la jefatura de Gabinete enviará $20 millones al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales destinados a solventar las actividades del Consejo Nacional de las Mujeres y otros $47 millones al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Además, según una fuente del Poder Ejecutivo, le asignarán $14 millones adicionales "para la adquisición de equipamiento informático y renovación de licencias de software" a esos organismos.

El Gobierno sostiene que con esos fondos incluidos y otros que faltan ejecutar, el Plan Nacional contra la violencia de género "contará con un presupuesto de 750 millones de pesos para los próximos tres años" y que el plan es abrir "36 hogares para víctimas en todo el país".

En enero, varias organizaciones de lucha contra la violencia machista habían denunciado que esos $67 que se transferirán mañana significaban un recorte del presupuesto destinado a proteger a las mujeres de ataques de género. Según un funcionario de la jefatura de Gabinete, la transferencia que se anunciará mañana es una práctica "habitual en la asignación de las partidas presupuestarias".

Fuente: Clarín