de de - 00:00 hs
Mendoza

País Sabado, 8 de Junio de 2019

Masivo reclamo en las redes para que los pitbull que atacaron al ladrón en Polvorines no sean sacrificados

 La petición en defensa de "Roco" y "Yana" ya sumó más de 300 mil firmantes. La dueña fue imputada por lesiones graves dolosas

Sabado, 8 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/06/2019


El sábado pasado un ladrón ingresó en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines pero fue sorprendido por dos perros pitbull que lo atacaron. El hombre perdió la pierna y quedó en grave estado. Sin embargo, la polémica se generó luego de que la fiscal imputara por lesiones graves culposas a la dueña de los canes.

Ante esta situación, una mujer presentó una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que los perros no sean sacrificados. En menos de dos días fue firmada por 332.000 personas.

"Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!", planteó en la petición.
Uno de los pitbull que atacó al hombre que ingresó a una casa en Los Polvorines
Uno de los pitbull que atacó al hombre que ingresó a una casa en Los Polvorines

El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado pasado en un terreno de la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor de un hombre que había sido atacado por los dos perros de raza pitbull que vigilaban la propiedad.

El hombre apareció semidesnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde tuvieron que amputarle la pierna y continuaba internado en terapia intensiva.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

Fuente: Infobae