de de - 00:00 hs
Mendoza

País Política Lunes, 10 de Junio de 2019

Julio De Vido cumplió 600 días preso y publicó una carta: 'Entrega, cárcel y macrismo'

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, preso por corrupción, publicó una carta en sus redes sociales

Lunes, 10 de Junio de 2019
(763514)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/06/2019


Julio De Vido cumplió 600 días detenido y, desde la cárcel, publicó una carta para reivindicar la gestión kirchnerista y manifestar que "no se arrepiente" de haber acompañado a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"600 días: entrega, cárcel y macrismo": tituló la misiva que publicó en sus redes sociales para hacer un repaso de los 12 años del kirchnerismo. De Vido es precandidato a diputado nacional acompañando la lista de Santiago Cúneo gobernador. 

"Somos peronistas, demos la pelea con dignidad, no debemos rendirnos nunca, ni antes lo peor que estamos atravesando, estemos orgullosos, no bajemos la cabeza. Nuestros conductores Perón, Evita, Néstor y los compañeros muertos y desaparecidos no se lo merecen", expresó el ex ministro de Planificación.

La carta completa de Julio De Vido:

600 DÍAS: ENTREGA, CÁRCEL Y MACRISMO

Estoy orgulloso NO ME ARREPIENTO de haber protagonizado junto a Néstor y Cristina de:

- LA RECUPERACIÓN DEL CORREO ARGENTINO, en manos del GRUPO MACRI.

- DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO RADIOELÉCTRICO

- DE LA RECUPERACIÓN DE AGUAS ARGENTINAS

- DE LA RECUPERACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

- NI ME ARREPIENTO DE HABER RECUPERADO YPF

- NI ME ARREPIENTO DE HABER PELEADO CONTRA CLARÍN, caducando la licencia de FIBERTEL, aplicando la Ley de Medios, que debe volver a tener vigencia. El abuso de posición dominante fue amparado por la justicia y luego del 2015, derogada de un plumazo la ley de Medios (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), y fue la llave para que dicho grupo se integrara con Cablevisión y Telecom Argentina generando entonces, no ya una posición dominante sino un Megaoligopolio, tal vez de todos este sea uno de los principales motivos de mi detención preventiva.

SI ALGÚN ERROR TENEMOS QUE RECONOCER ES NO HABER APLICADO ÍNTEGRAMENTE LA LEY DE MEDIOS.

Tampoco me arrepiento de haber llevado adelante a través del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios (MinPlan) las políticas y acciones de reafirmación del patrimonio, la soberanía nacional, la consolidación y el crecimiento de la Industria nacional, del Mercado Interno de consumo, la recuperación de derechos, en conclusión, de la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos.

NO ME ARREPIENTO DE:

- La Terminación de Atucha 2

- La terminación de Yacyreta.

- La Recuperación del Carbón para la matriz eléctrica argentina a través de inversiones inéditas en el Yacimiento Rio Turbio y la Construcción de una Usina térmica de 240 MW para inyectar energía a la red nacional y también potenciar el desarrollo industrial de Santa Cruz. Hoy con 200 cesantías y en vísperas de su cierre.

- De Impulsar como política estratégica del MinPlan el
desarrollo de la ciencia aplicada a las Universidades Nacionales, quienes compartían nuestra gestión planificando, desarrollando y controlando distintas políticas y proyectos , por ejemplo , YCRT Mina y Usina térmica con UTN , Represas KIRCHNER - CEPERNIC con Universidad de La Plata etc.

- Del Relanzamiento del Plan Nuclear Nacional, al 10/12/2015 , habíamos conseguido financiamiento de
Rusia y China para la construcción de tres (3) Centrales
Nucleares más, con altos porcentajes de incorporación
de insumos de la Industria Nacional con transferencia del 100% de la tecnología y con Nucleoeléctrica Argentina SA ( NASA ) como arquitecta y constructora de las Centrales. Hoy todos estos proyectos están virtualmente parados y Despidiendo personal.

- La Televisión Digital Abierta (TDA), que permitió hacer
efectivos entre otros proyectos el "Programa Fútbol para
Todos", hoy eliminado. Se repartieron además cuatro
millones de decodificadores gratuitamente.

- Implementación a partir del trabajo en equipo con el INCAA , la TV Pública y con el apoyo en la producción de la Universidades Públicas Nacionales de gran cantidad de producciones culturales tanto en cine y teatro como TV
que crearon miles de puestos de trabajo y financiamiento a larguísimo plazo para dichos eventos obteniendo premios internacionales.

- La construcción del Centro Cultural Kirchner (CCK), con espectáculos de Primer Nivel y de acceso popular y masivo, hoy solo reservado a recibimientos protocolares y reuniones de funcionarios.

- La Nacionalización de la moneda de pago de nuestros insumos energéticos, sacando de nuestra estructura de costos los valores de intercambio internacionales, o sea, costo argentino a la energía para los argentinos. Hoy están completamente dolarizadas las tarifas domesticas.

- Los Subsidios durante 12 años de la energía para industria, comercio y hogares para potenciar la industria nacional y el mercado interno de consumo. Hoy con las
tarifas dolarizadas y en algunos casos con más del 1000% de aumento con casi el mismo nivel de cortes que había en el 2015 y con menos consumo.

- Con estas política incrementamos el nivel de consumo de los servicios públicos en 227 % en 12 años y llevamos al pico de consumo eléctrico de 14.000 MW en el año 2004 a casi 25.000 MW en el 2015.

- La Recuperación del protagonismo del Estado en el
generación eléctrica a través de ENARSA con la Construcción de las Centrales Belgrano, San Martin I y II Ensenada de Barragán, Estanislao López, Almirante Brown, todas hoy han sido privatizadas.

- Se incorporaron sin necesidad de aumento de tarifas, 12.400 Mw al Sistema Nacional Interconectado.

- Se construyeron en la misma condición 5.500 km de líneas eléctricas de extra-alta tensión.

- Se construyeron 3.300 km de gasoductos troncales.

- Se conectaron 10 provincias al Sistema Nacional Interconectado, que estaban desconectadas o
débilmente conectadas. Estaba proyectado y listo para licitar el Electroducto bajo el Estrecho de Magallanes para conectar Tierra del Fuego. Proyecto hoy totalmente
paralizado.

- El Estado Nacional pasó de participar en la generación eléctrica en 5% en 2003 al 45% en el 2015. El sector Privado Nacional paso del 13% en el 2003 al 30% en el 2015, con estos porcentajes, queda claro el giro de 180 grados en la política energética del actual gobierno que
apuesta a que el capital extranjero recupere el 53% que perdió en la " década ganada". Esto es así de claro, y seguramente sea otro de los principales motivos de mi
actual encarcelamiento.

- Se creó el régimen legal que permitió desarrollar la industria de los biocombustibles, o sea, la producción de bioetanol y biodiesel. Del primero se creó un complejo que al 2010 permitía producir 8.500.000 m3 y del segundo 5.000.000 m3 al año. No había ninguna planta en el año 2003. Este complejo industrial permitía agregar el 50% de la producción de soja del país y además agregar valor al 7% de la producción de azúcar y al 4% de la de maíz. se exportaba la mitad de lo que se producía. Hoy esta industria está en crisis por no decir perdidos los mercados de USA y de la UE.

- Se impulso también a partir de una ley, el primer Plan de Energías Renovables del país, se llevaron adelante 28 plantas: Tres (3) de Biogás - 15 Mw; Tres (3) de Biomasa -94 Mw; Ocho (8) Parques Eólicos 1883 Mw; Once (11) pequeños emprendimientos hidroeléctricos -67 Mw; Cuatro (4) Parques Solares 8 Mw. Con un total de 372,3 MW

- Se planificó y se llevaron a cabo las primeras Obras para lograr la prestación de la medicina nuclear a lo ancho y a lo largo del país, trece (13) centros de los cuales tres (3)
se encontraban operativos al 10/12 /2015 y cinco (5) en ejecución en Santiago del Estero, Formosa, Rio Negro, Santa Cruz y La Pampa. Hoy los que no están parados,
están a punto de serlo.

- Se Construyeron a través de la Empresa INVAP con ARSAT , los satélites ARSAT I y ARSAT II , estando , a diciembre del 2015 , en plana etapa de proyecto un
tercer satélite , actualmente archivado.

- Impulsamos además el avance en el diseño y construcción Nacional del Vector TRONADOR, que causó inquietud y curiosidad en la embajada de USA según consta en los libros Wikileaks y PolitiLeaks (pág. 297 y sgtes) del periodista Santiago O"Donnell.

- Se incorporaron 10 regiones a la Red nacional de Fibra Óptica a través de la construcción de 35.000 km de línea.

- Se construyeron 18 grandes Centros Hospitalarios en todo el país y se realizaron 188 Obras de escala menor o de consolidación de infraestructura existente.

- Construimos con 1682 Municipios, con una inversión de
53.736 millones de pesos, un total de 8107 Obras urbanas a través del Plan MAS CERCA.

- Se incorporaron 2.358.248 personas a la red de agua potable en la jurisdicción de AYSA y a nivel país se incorporaron 10.060.000 personas al servicio de agua
potable.

- Se incorporaron 2.146.791 de personas al servicio de cloacas en la red de AYSA y un total de 9.614.000 a nivel
país.

- Gracias a las Obras Hídricas construidas, los casos de hepatitis se redujeron de 60.000 a menos de 300 por año.

- Y los casos de diarrea infantil se redujeron en un 70%.

- Se Construyeron 1.965 Escuelas en todo el país.

- Se realizaron 230 Obras en Universidades Públicas. Hoy la
mayoría de las Universidades están con presupuesto virtualmente nulo para Obras.

- Se construyeron 1.150.083 soluciones habitacionales a
través de Planes Nacionales de Vivienda.

- Se construyeron 2.677 km de autopistas; 5486 km de Rutas pavimentadas; 67 puentes nuevos; 36.211 km de mejoras.

- El consumo de cemento creció un 134% en el periodo 2003/2015; la elaboración de ladrillos 219 %; la actividad metalúrgica el 156%; la producción de áridos un 411%. se
crearon un 52% de nuevas empresas relacionadas con la
industria de la construcción.

- Los trabajadores afiliados a la UOCRA pasaron de
322.491 en el 2003 a 787.201 en el periodo 2003/2015.

- Los trabajadores afiliados a la UOM pasaron de 72.000 en
el 2003 a 300.000 en el periodo 2003-2015.

- En total la inversión pública fue de 107.825.000.000 de
dólares en el periodo 2003/2015 discriminados de la
siguiente manera :

Obras Viales 25.263
Plan Energético 24.455
Vivienda 14.952
Fondo Federal Solidario 11.944
Obras Hídricas y Saneamiento 11.790
Infraestructura Urbana 10.814
Comunicaciones y Cultura 4.935
Educación y Salud 2.649
Plan MAS CERCA 1.023
TOTAL US$ 107.825

Las Obras se ejecutaron a través de la Administración Central y
Entes Descentralizados y Autárquicos el 4% y el 96 % en forma descentralizada a través de Municipios y Provincias.

NO ME ARREPIENTO DE HABER LLEVADO ADELANTE, CON LAS TARIFAS MAS BAJAS, EL PLAN DE INVERSIÓN PUBLICA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA.

Dice la escritora española ALMUDENA GRANDES, en uno de sus hermosos libros que acompañan y adornan mis días de prisión:

"AQUEL AÑO ME ENSENÓ QUE ESO DE IR DE MAL EN PEOR ERA UNA EXPRESIÓN TONTA, TORPE, PORQUE LO PEOR NO PUEDE COMPARARSE CON NADA. LO PEOR ES UN SACO SIN FONDO, UN POZO INFINITO, UN TÚNEL NEGRO DONDE LOS DESESPERADOS QUE SE ARRASTRAN A TIENTAS SIN ATREVERSE A MIRAR
PARA ARRIBA, NO LLEGAN NUNCA A ATISBAR LA LUZ.

DESDE QUE ACABÓ LA GUERRA (se refiere a la guerra civil española), YO SABÍA QUE LO PEOR ESTABA POR LLEGAR, QUE ACECHABA DETRÁS DE UNA HOJA DEL CALENDARIO, PERO JAMÁS IMAGINÉ QUE FUERA TAN ENORME, TAN ANACABABLE, TAN DEVASTADOR."

SOMOS PERONISTAS, DEMOS LA PELEA CON DIGNIDAD, NO DEBEMOS RENDIRNOS NUNCA, NI ANTE LO PEOR QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, ESTEMOS ORGULLOSOS, NO BAJEMOS LA CABEZA. NUESTROS CONDUCTORES, PERÓN, EVITA, NÉSTOR Y LOS COMPAÑEROS MUERTOS Y DESAPARECIDOS NO SE LO MERECEN.

VIVA PERÓN
VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!

JULIO MIGUEL DE VIDO

MARCOS PAZ
Junio de 2019.