de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Corrupción K Miercoles, 12 de Junio de 2019

José López fue condenado a seis años de prisión por la causa de los bolsos con US$8 millones

El Tribunal que juzga al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo dio a conocer la decisión por enriquecimiento ilícito

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019


José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue condenado esta tarde a seis años de prisión por “enriquecimiento ilícito” a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Los jueces también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal 1 decidió decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el ex secretario de Obra Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez y dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de esta capital.

El dinero decomisado se podrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Fuente: Diario Popular