de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Política Miercoles, 12 de Junio de 2019

Sergio Massa y Alberto Fernández crearon el Frente de Todos

El café de los dos dirigentes peronistas finalmente dio como resultado la participación de ambos en un gran acuerdo opositor.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019


Tras una reunión de una hora, Sergio Massa y Alberto Fernández acordaron que la nueva alianza entre el kirchnerismo y un sector del peronismo que responde el líder del Frente Renovador se llamará Frente Todos.

Massa llegó minutos antes de las 18 de este miércoles a las oficinas de Fernández para definir su acuerdo electoral. Recién a las 18.12, llegó al edifico de San Telmo el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner.

Las negociaciones se venían llevando adelante hace días, sin embargo, hoy se terminó de confirmar, horas de que venza el plazo legal para la inscripción de alianzas en la Cámara Nacional Electoral, en la medianoche de hoy.

Sin embargo, la danza de nombres de candidatos aún no se dirime puesto que hasta el 22 de junio hay tiempo para la presentación de las listas, y acaso el punto más álgido en las negociaciones tiene que ver con el distrito de Tigre.

Es que Massa quiere que sea su esposa, Malena Galmarini, sea la única candidata para la intendencia de Tigre, y no competir con el actual jefe comunal, Julio Zamora, que busca ser reelecto.

Zamora no se opone a que Galmarini sea la candidata, pero pide primarias PASO para dirimir liderazgos.

Fuente: Diario Popular