de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Los chicos accidentados en la ruta 2 no saben que murieron sus compañeras

Al menos tres menores y una docente fueron trasladados a otros centros médicos en estado estable mientras que el resto sigue en observación en Chascomús.

Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/11/2019


El director del hospital de Chascomús, donde fueron atendidos los niños y docentes víctimas del accidente de micro ocurrido este jueves en la ruta 2, dio detalles del estado de los menores y los adultos afectados.

El director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, confirmó que ingresaron 27 nenes y 4 adultos a ese centro de salud y que están todos "estables".

Los que están en terapia intensiva, como Ludmila o Axel, fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, informó Rodríguez en C5N.

A Joel, que sufrió una fractura en un miembro superior, lo trasladaron al hospital Materno Infantil de Tigre para que esté más cerca de su familia.

Los chicos "habían esperado mucho este viaje", según Mariano, el papá de Ludmila. Su hija sufrió un crote encima de la ceja y una contusión en el pecho pero "respira por sus propios medios", según el hombre, y los médicos esperan que evolucione favorablemente.

Mientras tanto la maestra Paola Garibaldi fue trasladada a la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La mayoría de los chicos ya está con sus familiares y recibió la contención de los equipos de provincia y del hospital de Chascomús, pero aunque están estables "van a quedar en observación", explicó Rodríguez, por la naturaleza del accidente que sufrieron.

Los chicos "no saben" que dos de sus compañeritas murieron en el episodio, "pero ellos preguntan" los detalles de lo que ocurrió, según el médico.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, salió a la madrugada con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos de la Escuela Primaria 41 de Benavídez hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, para el viaje de egresados de los chicos.

A las 6.45 volcó en el kilómetro 141 de la Autovía 2 y quedó atravesado en la calzada.

Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por "homicidio culposo" por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, a cargo de la causa.

Fuente: minutouno.com